Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

MCM se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La moda se une a la campaña por la detección del cáncer de mama

Desde el año 2000 la marca estadounidense Ralph Lauren Corporation lleva a cabo la campaña Pink Pony, una iniciativa global en la lucha contra el cáncer. Durante los primeros años, esta campaña estaba solamente enfocada en el cáncer de mama pero con el tiempo se amplió la misión y hoy lucha contra otros tipos de cánceres.

La Campaña Pink Pony está respaldada por donaciones personales, asociaciones corporativas y ventas de productos Pink Pony.

Otra diseñadora que tampoco quiso perder la oportunidad de colaborar con una buena causa fue Stella McCartney. El pasado año diseñó para la ocasión un conjunto de ropa interior de bralette en encaje y bombacha de microfibra en rosa y la modelo elegida fue Sofía Vergara.

La británica apodó al conjunto «Rose Romancing» y lo recaudado en ventas es a total apoyo de las organizaciones benéficas contra el cáncer de mama Hello Beautiful Foundation, Memorial Sloan Kettering y Linda McCartney Center, que lleva el nombre de la madre de Stella que murió de la enfermedad en 1998.

Otro ejemplo, a propósito del mes por la lucha contra el cáncer de mama, es el de Vans, que presenta una línea de calzado que integra diseños alusivos, precisamente, a la autoexploración. Son diseños pictográficos y también minimalistas que aluden, de una manera amable, la problemática que representa este mal de salud pública.

Por otro lado, la firma Women’secret y la Fundación Dexeus Mujer ponen en marcha la campaña “A mí, me importa. ¿Y a ti?”, una iniciativa solidaria que pretende hacer un llamamiento a todas las mujeres para que se unan al movimiento #SÍMEIMPORTA, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer y normalizar la enfermedad.

Para dar impulso a la iniciativa de este año, la firma cuenta con Elsa Pataky, imagen de la campaña otoño-invierno 2019 de Women’secret.

El movimiento #SÍMEIMPORTA nació hace seis años de la mano de Women’secret y la Fundación Dexeus Mujer, para apoyar y contribuir a normalizar la vida de las mujeres que han padecido un cáncer de mama, con la voluntad de hacer su día a día más fácil.

Este año, también Rapsodia se una a las celebraciones del mes rosa y de la mano de Fundación Alma, una organización dedicada a reconstruir la vida de las sobrevivientes del cáncer de mama realizando cirugías sin costo y de la artista Marina Silva. Para ello, se ha creado una camiseta que tiene como objetivo ayudar a que las mujeres que padecen de esta enfermedad puedan recibir un tratamiento para combatirla.

Un porcentaje de las ventas de la camiseta –disponible en tres modelos diferentes– será destinado a la Fundación Alma y en su compra también recibirás una tote bag. La camiseta y la bolsa tienen una ilustración creada por Marina Silva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.