Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Marketing olfativo: ¿a qué huele tu tienda?

El sentido del olfato es uno de los más importantes, puesto que un olor tiene más impacto que algo que vemos o leemos. A todos nos ha sucedido alguna vez: de repente, un determinado olor nos trae a la mente toda una serie de recuerdos.

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a la neurociencia al ámbito del marketing. Y el marketing olfativo constituye una de estas técnicas que, en el sector de la moda, ya se están aplicando actualmente. ¿Te has preguntado a qué huele tu tienda?

Dotar de un olor característico a una tienda de moda y a sus prendas no sólo consigue mejorar la experiencia de compra in situ, convirtiéndola en algo placentero y agradable, sino que prolonga esta experiencia de manera que el cliente se la lleva a casa a través de un aroma.

Actualmente, recibimos miles de impactos publicitarios al día y sólo unos pocos perduran en nuestra mente. Un aroma es capaz de conectar de una manera muy intensa con nuestro cerebro y sobrevivir al paso del tiempo.

Además, el marketing olfativo también nos permite diferenciarnos de la competencia. Numerosas marcas de moda ya lo están utilizando, consiguiendo que reconozcamos al instante de qué firma se trata sólo por el olor de la tienda o de sus prendas.

Son numerosos los estudios que demuestran como los olores influyen en el estado de ánimo de las personas, así como en su comportamiento en el momento de tomar decisiones de compra. Unos argumentos de peso para decidir invertir en el aroma de tu negocio.

A la hora de escoger el perfume debemos ser cuidadosos. No existen unas reglas mágicas para tomar la decisión acertada, puesto que el gusto por los olores de las personas puede resultar muy variado, así que la clave está en fiarte de tu instinto. Busca un aroma que te transmita bienestar, que resulte característico y te diferencie de la competencia y que pueda representar las valores de tu marca.

Puedes aprender más sobre marketing olfativo en este enlace.

Comentarios (2)

  1. Patricia

    Un artículo muy interesante!!
    Tengo un blog especializado en olores, Marketing olfativo… Te dejo el enlace por si te parece interesante pasarte.

    Un saludo

    Patricia

    Responder
    1. MCM (Publicaciones Autor)

      Gracias Patricia! Muy interesante! Seguro que nos inspira!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.