Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Marketing en el punto de venta: qué necesitas saber

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la toma de decisiones a la hora de comprar o no un producto viene determinada por varios factores. Uno de ellos es el marketing que aplicamos a nuestro punto de venta, a nuestra tienda. 

Hemos elaborado este pequeño diccionario de conceptos básicos que debes tener en cuenta en tu tienda de moda.

Merchandising: se refiere a la presentación activa de un producto, empleando todas las técnicas que lo puedan hacer más atractivo, como la presentación, la colocación, envase….

Escaparate: es el factor clave para atraer potenciales clientes, por su impacto visual y porque actúa como tarjeta de presentación de nuestro establecimiento. También nos permite diferenciarnos de la competencia.

Rótulos o señalización exterior: se trata de la publicidad exterior por excelencia que, además de atraer, informa al consumidor.

Distribución interior: cómo distribuimos secciones y productos influye directamente en la toma de decisiones de los clientes. En un anterior post hablábamos de los tipos de zonas y cómo distribuirlas.

Mobiliario: forma parte de la presentación de nuestro establecimiento y es parte importante en la exhibición de las prendas. Hablamos de expositores, maniquíes, etc.

Animación del punto de venta: actividades, promociones o publicidad dentro del punto de venta y carteles.

Se trata de conceptos básicos que esperamos que puedan servirte de punto de partida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.