Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Madrid es Moda se reinventa en septiembre

Madrid es Moda tendrá lugar entre los días 8 y 13 de septiembre y potenciará la actividad comercial nacional e internacional de las marcas de autor españolas que defienden los valores del movimiento Slow Fashion.

La comunidad de la moda española, liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y bajo el paraguas de la iniciativa municipal Madrid Capital de Moda, presenta una nueva edición de Madrid es Moda. El proyecto se reinventa para apoyar y revitalizar la moda española tras el impacto del Covid-19.

Fomento del consumo de moda Made in Spain

El objetivo de Madrid es Moda es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas.

Para Modesto Lomba, presidente de ACME, el futuro del sector está en la moda lenta, representada por las firmas de moda de autor, que atesoran el conocimiento, el respeto por los oficios y simbolizan el compromiso con un modelo de negocio y una industria de la moda más amable.

Entre las principales acciones de Madrid es Moda destaca el lanzamiento en septiembre de un pionero proyecto de venta online. A través de esta plataforma se podrán adquirir las colecciones otoño-invierno 2020/21 de los diseñadores de ACME, así como una selección de sus piezas emblemáticas, que estará disponible hasta el mes de noviembre.

Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante. Este portal traslada los valores de la moda lenta, la esencia y la experiencia de compra en un atelier de diseño de autor al entorno online.

Slow Fashion, la moda del futuro

Madrid es Moda (MeM) potenciará aquellos aspectos que hacen única nuestra industria: propuestas de autor que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en proximidad, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. Madrid es Moda será espacio de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden el Slow Fashion como base de una filosofía de moda de futuro.

MeM contará con la participación de Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Brain & Beast, Devota & Lomba, Dominnico, Duarte, Ernesto Naranjo, García Madrid, Helena Rohner, Jc Pajares, Jorge Vázquez, Juan Vidal, Leandro Cano, Mans, Marcos Luengo, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oliva, Oteyza, Pertegaz, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Torretta, Roberto Verino, Robertodiz, Teresa Helbig, The Extreme Collection, Varela Y 44 Studio.

Consumo de proximidad

Además, Madrid es Moda impulsará el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Del 7 al 13 de septiembre los diseñadores presentarán en eventos de pequeño aforo sus nuevas colecciones a la venta, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula o prendas icónicas de su trayectoria.

#RewiringFashion

La crisis de Covid-19 ha confirmado la necesidad de que se produzcan cambios profundos. Este es el objetivo del movimiento #RewiringFashion, una propuesta suscrita por diseñadores independientes, directivos y comerciantes de todo el mundo. Todos ellos se han unido para repensar cómo la industria podría y debería trabajar a partir de ahora.

ACME es miembro activo de este movimiento internacional, confirmando su compromiso de adaptar y difundir sus principios en el mercado español. Madrid es Moda comparte su apuesta por un ritmo más pausado y respetuoso de la industria y ensalza los valores del trabajo artesanal y la creatividad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.