Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

M-commerce: los españoles gastan 185 euros anuales en moda

Hoy en día, para ir de compras ya no es necesario salir a la calle. Con el auge del e-commerce, sólo necesitamos un ordenador y no sólo eso, sino que basta con tener un dispositivo móvil. El m-commerce ya es una realidad.

Las compras de moda desde estos dispositivos en España han crecido un 17% en 2014, demostrando que los consumidores están cambiando las pantallas de sus ordenadores de 14 a 17 pulgadas por las de sus smartphones de entre 4 y 7 pulgadas.

El ‘Estudio sobre m-commerce‘, elaborado por la consultora Netquest a partir de las respuestas de 1000 usuarios online habituales en España,  refleja la importancia del m-commerce, que crece del 36% de 2013 al 42% del último año.

El estudio también revela que una media de 2 de cada 5 usuarios con smartphone realiza sus compras a través del dispositivo de manera habitual. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 30 y 40 años: 3 de cada 5 consumidores de esta edad compran vía móvil frecuentemente.

En cuanto a los productos comprados a través del terminal móvil, varían según el género: mientras que el principal sector consumido por la mujer es moda, accesorios y calzado, seguido de compra y reserva de entradas, y en tercer lugar compras relacionadas con el sector turístico, el sexo masculino prefiere invertir su tiempo de m-shopping en la compra y reserva de entradas, muy seguido de moda, accesorios y calzado, y en menor medida en compras relacionadas con el sector turístico.

Los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan una media de cinco compras al año, gastándose 185 euros anuales por usuario. De estos consumidores, ocho de cada diez compran en outlets online. De hecho, según informa Privalia, quien ha encargado el estudio, la compañía ya registra el 58 por ciento de sus ventas en España a través de dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones.

Asimismo, un reciente informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) apunta que en 2020 el 27% de la población mundial, que equivale a unos 2.000 millones de personas, usará alguno de los servicios de compra a través de dispositivos móviles. 

Comentarios (3)

  1. Pingback: 5 tendencias en e-commerce para 2016Mobiliario Comercial Maniquíes

  2. Pingback: 7 tips para tener un e-commerce de moda de éxito

  3. Mina

    That’s way the best answer so far!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.