Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

M-commerce: 10 datos + 1

Parece que el M-commerce ha llegado para desbancar al e-commerce. Al menos en lo que a popularidad se refiere. Diariamente se publican cientos de datos que demuestran el auge de las compras a través de dispositivos móviles.

Según un reciente estudio, los españoles gastarán más de 6.000 millones en 2015 en compras a través del móvil. En menos de tres años, el comercio generado a través de smartphones y tabletas supondrá más del 33% del total, frente al 9% de 2012.

Se trata de una evolución natural que acompaña a las tendencias tecnológicas y al cambio cultural que éstas suponen. Hoy, hemos seleccionado 10 datos + 1 sobre M-commerce que nos proporcionan una radiografía del comercio a través de dispositivos móviles.

1. El sistema de pago PayPal ha pasado de procesar 750 millones de dólares a través de dispositivos móviles en 2010 a más de 14.000 millones en 2012.

2. En España, el 8% de las compras se realizan a través del móvil, según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones. Esto supone más de 2 millones de consumidores.

3. Un estudio realizado por Google, revela que el 76% de los propietarios de smartphones planea utilizarlo para sus compras navideñas este 2013. Se realizarán compras desde 1 de cada 4 teléfonos, un  incremento del 21% respecto al año pasado.

4. 1 de cada 7 europeos ha realizado una compra desde su dispositivo móvil en el último mes. El número de transacciones en Europa ha crecido un 37%.

5. Reino Unido lidera el crecimiento de M-commerce, con un aumento de ventas del 5.000&.

6. Aproximadamente un 30% de los españoles tiene una tableta. Los consumidores son más propensos a comprar desde este tipo de dispositivos.

7. Un estudio de Cisco prevé que en 2017 habrá más dispositivos móviles que personas en la tierra.

8. Un 88% de los usuarios móviles desconfía de sites con una mala optimización para móvil.

9. Los españoles dedican una media de casi 3 horas al día a navegar desde sus smartphones y 2 horas desde sus tabletas.

10. España es el líder europeo en uso de teléfonos inteligentes, con una penetración del 66%.

10+1. Más del 50% de los usuarios deciden dónde van a hacer su compra mediante sus dispositivos móviles.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.