Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los secretos del vestuario de Juego de Tronos

Durante cinco temporadas Michele Clapton ha trabajado incansablemente como diseñadora de vestuario de Juego de Tronos, pero ahora, la ganadora del Emmy, ha decidido dejar la ficción de HBO, de modo que una nueva diseñadora se hará cargo de la sexta temporada.

Estamos inmersos en la era de las series, que se han convertido en grandes producciones. El diseño de vestuario es una pieza primordial en muchas de ellas y Juego de Tronos es el perfecto ejemplo de ello. 

Juego de tronos ha sido rodada en sets de siete países, únicamente el capítulo piloto costó 10 millones de dólares (la media del coste de cada episodio es de seis millones de dólares), ha recibido más de 40 nominaciones a los Emmy (de las que ha ganado 10) y cuenta con más de 250 actores, más de 3.000 trajes y 4.000 accesorios.

Hasta ahora, su equipo de vestuario estaba compuesto por más de 100 personas, repartidas por los cinco continentes, capitaneadas por la diseñadora Michele Clapton, que ahora abandona la serie. ésta también tuvo su momento polémico, cuando, antes del estreno de la quinta temporada, unas imágenes de las hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell, conocidas como Las Serpientes de Arena, indignaron a los fans luciendo armaduras con pezones.

La base de operaciones de la serie está situada en Belfast (Irlanda). Allí se encuentran su cuartel general y los almacenes y talleres centrales de indumentaria, donde confeccionan más del 95% de las prendas. En Madrid cuentan con la sastrería Cornejo como proveedor.

Antes de idear el armario de la serie, Clapton diseñó su propia colección de ropa y fue estilista de estrellas de la música. Pero consiguió el Emmy al mejor diseño en 2012 por la producción de HBO.

Los trajes comienzan a confeccionarse aproximadamente ocho semanas antes del rodaje. Una vez recibidas las líneas argumentales de la temporada, se abre un periodo de investigación y de lluvia de ideas, para, después, comenzar a crear los bocetos. Con los dibujos en la mano, los patronistas empiezan a trabajar sobre las toiles (prototipo inicial para probar un patrón) y, paralelamente, buscan proveedores de tejidos en diferentes partes del mundo.

Una vez elegidas las telas, se diseñan de dos a tres prototipos para hacer la primeras pruebas de vestuario con los actores. A partir de ahí se confecciona el diseño y se pasa a la sección de bordados, donde se encargan del acabado con filigranas. A la vez, el área de complementos ya está pensando en los accesorios: armadura (de puro metal), joyas y calzado.

Desde el inicio, Clapton se propuso crear un guardarropa original. No quería replicar trajes medievales, sino diseñar un nuevo realismo fantástico. Asegura haber concebido cada ciudad de Juego de tronos como una colección diferente. Y, del mismo modo, cada personaje tiene sus características específicas. El mejor ejemplo para Clapton es Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Ahora nos toca esperar a ver el trabajo de la nueva diseñadora, que se enfrentará a un gran reto para superar el nivel de su predecesora.

Comentario (1)

  1. Pingback: El vestuario de El asesinato de Gianni Versace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.