Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Llegan las rebajas de verano

Hoy empiezan las rebajas en la mayoría de comunidades autónomas, este año con un ligero optimismo respecto al anterior. Las previsiones nos cuentan que cada español gastará una media de 76€ y el sector de la moda, el gran protagonista de las rebajas, prevé facturar 2.700 millones de euros, un 3,5% más que el año pasado.

Si estas previsiones se cumplen, 2014 podría ser el primer año, desde 2008, con un cierre positivo para el comercio textil.

A pesar de que el gasto por persona aumenta un 5% respecto a 2013, todavía queda muy lejos de los 130 euros de 2006, los 90 euros de 2009 o los 60 euros de 2012.

Otro dato curioso es que, para el comercio textil, antes las rebajas representaban un 25% de la facturación anual, mientras que actualmente han pasado a representar el 40%. Sin duda, la crisis económica ha provocado cambios en el comportamiento del consumidor, que ahora prefiere esperar al periodo de rebajas para realizar sus compras.

Como en los últimos años, se están anunciando grandes descuentos, pero recuerda que no debes dejarte llevar por la compra impulsiva. Lo más recomendable es fijar un presupuesto y tener claro qué artículos nos interesa comprar, bien porque ya les habías echado el ojo con anterioridad o bien porque son compras prácticas que vas amortizar con seguridad.

Las rebajas no sólo llegan a pie de calle, Internet también se apunta y comprar en tiendas online también puede ser una buena opción. Según un estudio elaborado por la web de venta de zapatos Sarenza sobre los hábitos de consumo online en rebajas, el 54% de los españoles aprovecha la red para comprar. Esto supone un incremento de 10 puntos respecto al año 2012.

Finalmente, recuerda también que tus compras en rebajas tienen las mismas garantías que fuera de este período. Fíjate bien en las etiquetas, que deben marcar claramente los precios anteriores al descuento y no olvides pedir el ticket.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.