Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Llega la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La 71ª edición de la semana de la moda de Madrid abre la nueva década de la moda española, centrada en impulsar la moda patria y fomentar la sostenibilidad. La digitalización, la internacionalización y la lucha por el medio ambiente van a ser los ejes en los que se centra esta convocatoria.

Arranca una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 2 de febrero. Esta edición contará con la participación de nuevas marcas como Pertegaz, Fernando Claro y Dominnico. Esta es la primera edición de la pasarela a cargo de Nuria de Miguel, que se puso al frente el pasado junio tras la salida de Charo Izquierdo.

Nuevas incorporaciones

Es la primera vez que Pertegaz participa en una Fashion Week después de sesenta años de trayectoria. Otra de las nuevas incorporaciones es Fernando Claro, que ha tenido un gran impacto en las redes sociales gracias a las influencers que escogen sus diseños.

Otra nueva incorporación es el diseñador fetiche de Rosalía, Dominnico. El diseñador presentará sus propuestas el 31 de enero en la pasarela madrileña tras haber ganado el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent el pasado julio por su trabajo en la Samsung Ego. Es una de las jóvenes promesas del diseño español cuyo estilo destaca por sus inusuales propuestas con formas y materiales originales combinado con colores suaves y tonos iridiscentes.

Participarán en la nueva convocatoria 37 diseñadores españoles como Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Andres Sardá, Juan Vidal, entre otros. Esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid contará, además, con un homenaje al diseñador Andrés Sardá, que falleció el pasado septiembre.

Moda sostenible y slow fashion

Uno de los retos a los que se enfrenta esta edición es la lucha contra el impacto medioambiental en el sector textil. De la mano de marcas como Ecoalf, se conseguirá una pasarela cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Dicha marca vestirá a los azafatos y azafatas durante la semana de la moda. Mientras que las mochilas y bolsas que se repartirán en los stands estarán realizadas a partir de botellas de plástico recicladas.

Asimismo, muchos diseñadores apuestan por el movimiento del slow fashion, creando pequeñas colecciones que destaquen por su calidad y durabilidad, y cuya confección sea de pequeños talleres.

Esta convocatoria será también recordada por la digitalización, gracias a la nueva app de la MBFWM y la incorporación del 5G en las naves de la Feria de Madrid.

Otras novedades

Durante la jornada también tendrá lugar la presentación a de los nuevos uniformes de Iberia por Teresa Helbig. La diseñadora catalana ha sido la responsable del nuevo diseño de los uniformes de Iberia. El desfile será seguido desde todas las oficinas de Iberia en el mundo gracias a la emisión en streaming a través de su web.

Otro de los nuevos objetivos es enriquecer la puesta en escena, además de los desfiles que habrá en Ifema- Feria de Madrid, habrá nuevas localizaciones como el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

El 31 de enero también tendrá lugar el Desfile de la Visibilidad de L’Oréal París, en el que se quiere homenajear la madurez femenina mostrando a modelos de más de cincuenta años. Se trata de una colaboración de once marcas y diseñadores entre los que se encuentran Roberto Torretta, Hannibal Laguna y Juan Vidal. Un movimiento que ha llevado a ofrecer a modelos más maduras a todos los diseñadores que participen en esta y futuras ediciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.