Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las series galardonadas con el Emmy al mejor vestuario

Como cada año, ya tenemos ganadores de los Emmy y nosotros os traemos un repaso de las series nominadas y ganadoras del Emmy al mejor vestuario.

Existen tres categorías en lo que a vestuario se refiere: mejor vestuario contemporáneo, mejor vestuario de fantasía o ficción y mejor vestuario de época y/o para un personaje.

POSE, galardonada por el mejor vestuario contemporáneo

Ambientada en los años ochenta, Pose muestra la yuxtaposición de diferentes partes de la vida y de la sociedad de Nueva York: la ball culture, el auge del universo de lujo Trump y la escena social y literaria de la ciudad.

Pero si hay algo que resalta en la serie de HBO dirigida por Ryan Murphy es el vestuario. 18 años después de que se produjesen los disturbios de Stonewall, en el barrio neoyorkino de Greenwich Village, los derechos y las libertades de gays, transexuales, lesbianas y bisexuales distaban mucho de los recogidos para el resto de la población.

Esta es la atmósfera en la que se desenvuelve la serie, estrenada en junio de 2018. Y, en consonancia con el contexto histórico y social, el vestuario de los personajes se convierte en el instrumento a la hora de sumergir al espectador en la trama.

Hombreras de proporciones desmedidas, influencias del hip-hop, abrigos de pelo XXL… Muchas son las referencias y las fuentes de inspiración de las que bebe el estilo único y característico de la escena ballroom neoyorkina. Y Lou Eyrich es la encargada de hacerlo realidad.

POSE — «Acting Up» — Season 2, Episode 1 (Airs Tues, June 11, 10:00 p.m. e/p) Pictured: Dominique Jackson as Elektra. CR: Macall Polay/FX

El resto de las producciones nominadas en esta categoría eran: Black-ish, Euphoria, Hacks, I May Destroy You, Mare of Easttown y The Politician.

Bruja escarlata y visión galardonada por el mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción

A primera vista estamos ante la historia de un matrimonio perfecto de una sitcom de los años 50, que bien podría ser una revisión de Embrujada. Elisabeth Olsen y Paul Bettany son Wanda Maximoff y Visión, lo que nos sitúa en el universo Marvel y justifica los superpoderes de los protagonistas.

Pero, al margen de la propia trama narrativa de los personajes, la serie destaca por su lado más puramente estético y pragmático: el que proporciona su cuidada recreación de algunas de las comedias americanas más célebres de todas las décadas.

Mayes C. Rubeo, la diseñadora de vestuario de la ficción encargada de que cada prenda, nominada al Oscar por Jojo Rabbit, realiza un repaso de todas y cada una de las tendencias más destacadas de cada época para situar al espectador temporalmente a primera vista de look.

El resto de las producciones nominadas en esta categoría eran: El Cuento de la Criada, Lovecraft Country, The Mandalorian y The Umbrella Academy.

Gambito de dama, mejor vestuario de época y/o para un personaje

No nos extenderemos aquí mucho más sobre esta serie que sigue la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) mientras asciende a la cima del competitivo mundo del ajedrez, puesto que ya os hablamos sobre su vestuario en un artículo anterior, titulado El maravilloso vestuario de Gambito de dama.

Al frente del vestuario de la exitosa serie se encuentra Gabriele Binder, estilista que tiene en su lista de créditos el que lució Angelina Jolie en In the Land of Blood and Honey (2011) y la nominada al Oscar Never Look Away (2018).

El resto de las producciones nominadas en esta categoría eran: Los Bridgerton, The Crown, Halston y Ratched.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.