Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las moda celebra el mes del Orgullo Gay

Un año más, las firmas de moda reivindican el mes del Orgullo con colecciones especiales cargadas de color. Aportando su granito de arena y queriendo dar voz a ese colectivo, cada vez son más las marcas que se animan a lanzar colecciones llenas de vida y color perfectas para reivindicar esta fecha tan importante.

El día internacional del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall, en Nueva York, de 1969, que marcaron el comienzo del movimiento de la liberación de esta comunidad.

Colecciones reivindicativas

Un ejemplo de ello es  el de Balenciaga, que ha lanzado su primera colección para tal fecha compuesta de prendas como jockstraps, sudaderas, camisas, bóxers o gorras.

Una sudadera rosa con la palabra «gay» en letras mayúsculas y tipografía universitaria, una camiseta con la misma palabra y acompañada de la bandera LGTBQ+ o un jockstrap (o suspensorio) con los colores arcoíris, son algunas de las propuestas de esta colección.

Además, la firma ha decidido dar un paso como este para visibilizar y contribuir a la causa. porque, además de vender las prendas en sus rangos de precio habitual, la casa de moda donará el 15% de cada venta a The Trevor Project, una organización que tiene como objetivo evitar el suicidio de los jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

Por otro lado, Levi’s es una de las marcas que celebra la fiesta año tras año y que defiende el amor en todas sus formas. Bajo el título «All pronouns. All Love”, esta propuesta explora la importancia de aprender y respetar el uso adecuado de los pronombres.

El arcoíris, inspirado en la bandera del distrito de Castro en San Francisco, marca la diferencia en estos diseños que relanzan una gama unisex de prendas clásicas de Levi’s. Un mono, una chaqueta tipo Trucker y un peto corto incluyen los pronombres «ellos / ellos, ella / ella, él / él, nosotros» en defensa de la inclusión y la pluralidad.

Por su lado, Jimmy Choo se ha aliado con el actor y cantante ganador de múltiples premios, Billy Porter. Éste ha seleccionado la colección a través de una variedad de siluetas icónicas en una paleta única de color -dorado y estampado animal- con tallas desde la 36 hasta la 45.

La colección está disponible bajo pre-pedido exclusivamente en Jimmychoo.com a partir del 4 de junio hasta el 30 de junio de 2021. Para conmemorar el lanzamiento de la colección, Jimmy Choo está donando 100.000 dólares para apoyar The Trevor Project. Este proyecto ayuda con la prevención y crisis de suicidio.

Dockers celebra el Día del Orgullo con una colección de edición limitada de género fluido llamada United by Love, que incluye cinco estilos de género fluido que cualquier persona puede ponerse.

Y New Balance quiere conmemorar la festividad del Orgullo 2021 bajo el nombre de Everybody’s Welcome, apostando por una colección de calzado y otra apparel. Formada por diseños originales de Zoie Lam que representan la felicidad y el optimismo, esta colección quiere ayudar a promover las conexiones entre todos, independientemente de nuestras diferencias.

También Ralph Lauren sigue celebrando la individualidad y la libertad de expresión con Orgullo. Por ello, la marca reeditará su colección unisex Polo Pride para adultos y niños, junto con una fragancia e introducirá gafas en la colección. La recaudación de la colección se destinará a la Fundación Comunitaria Stonewall y sus filiales.

C&A celebra la diversidad, la igualdad y la unión utilizando la moda para abordar un tema tan importante como son los derechos de la comunidad LGBTQIA+. De este modo, ha lanzado la campaña LGBTQIA+U+ME con el objetivo de comunicar la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, sin importar el género o la orientación sexual.

Estos son algunos ejemplos, pero muchas otras firmas se han sumado a lanzar colecciones y a realizar acciones solidarias para esta causa, demostrando que la moda es cada día más inclusiva y el sector está más comprometido con la sociedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.