Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las mejores exposiciones de moda de 2023 (versión actualizada)

De Nueva York a Tokio pasando por París y Londres, recopilamos las mejores exposiciones de moda de 2023.

En un anterior post, ya os recomendábamos 5 exposiciones para este 2023. Como la moda y el arte no paran de colaborar, os traemos un nuevo artículo ampliado.

Gucci Cosmos

102 años de historia reunidos en una exposición: Gucci Cosmos recoge los diseños más emblemáticos de la Casa en un divertido viaje que avanza y retrocede a lo largo de las décadas y nos lleva a través de ocho “mundos” ideados por el reconocido artista británico Es Devlin. Comisariada por la teórica y crítica de moda italiana Maria Luisa Frisa, esta experiencia audiovisual y cinética de vanguardia inicia su recorrido en el West Bund Art Center de Shanghái y después llevará el universo Gucci alrededor del mundo.

(West Bund Art Center, Shanghái hasta el 25 de junio)

1997 Fashion Big Bang

La muestra gira en torno a 1997, un año decisivo en la historia de la moda contemporánea, pues además de constituir un punto culminante en la moda de los 90, supuso la puerta de entrada al nuevo milenio. Trajo una ráfaga de colecciones, espectáculos, nuevos nombramientos, inauguraciones y eventos que definieron la escena de la moda tal como la conocemos hoy. Tal fue su impacto que se puede pensar en 1997 como la plataforma de lanzamiento de la moda del siglo XXI. La colección Body Meets Dress, Dress Meets Body de Comme des Garçons, las prendas conceptuales de Martin Margiela en la colección Stockman y la redefinición de los cánones de belleza masculina por parte de Raf Simons en Black Palms son solo tres de los grandes hitos de 1997.

(Palais Galiera; hasta el 16 de julio)

Guy Bourdin: Storyteller

La muestra dedicada a Guy Bourdin ahonda en la singular lente del fotógrafo francés retratando su intención compositiva y narrativa y explorando más allá de la provocación que siempre se ha asociado a su obra.

En palabra de Giorgio Armani: “Lo que más me llama la atención, y en lo que quería centrarme, es en su libertad creativa, su habilidad narrativa y su gran amor por el cine. Bourdin no siguió a la multitud y no se comprometió, y me identifico con eso. No creo que haya otra forma de dejar huella en el imaginario colectivo”.

(Armani Silos, Milán; hasta el 31 de agosto)

Andy Warhol: The Textiles

El universo prácticamente desconocido de los diseños textiles de Andy Warhol data de los comienzos de su carrera como diseñador comercial e ilustrador, en la década de los 50 y principios de los 60. La exposición incluye más de 45 patrones textiles del artista pop que albergan una variedad de objetos coloridos: copas de helado, deliciosas manzanas acarameladas, botones coloridos, limones cortados, pretzels y payasos. También están representados algunos de los fabricantes más importantes de la historia textil estadounidense, como Stehli Silks, Fuller Fabrics Inc. y M Lowenstein and Sons.

(Fashion and Textile Museum, Londres; del 31 de marzo al 10 de septiembre)

Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty

El Káiser de la moda será el protagonista de una de las exposiciones de moda más esperadas de 2023, la de primavera del Costume Institute del Met, y de su famosa gala. La muestra explorará el lenguaje estilístico del diseñador a través de los temas estéticos que se repitieron a lo largo de sus 65 años de carrera.

(The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; del 5 de mayo al 16 de julio)

Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto

La primera exposición en el Reino Unido dedicada al trabajo de Coco Chanel traza el establecimiento de la maison y la evolución de su icónico estilo desde la apertura de su primera boutique de sombreros en París en 1910 hasta la presentación de su última colección en 1971.

(Museo Victoria & Albert, Londres; del 16 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024)

Iris Van Herpen

A finales de año, el Museo de Artes Decorativas de París rendirá homenaje a Iris van Herpen, ahora reconocida como una de las figuras más vanguardistas de su generación. Organizada como una exploración inmersiva y sensorial del universo de la diseñadora holandesa, la retrospectiva fusiona moda, arte contemporáneo, diseño y ciencia y cuestiona el lugar del cuerpo en el espacio, su relación con la ropa y su entorno, así como su futuro en un mundo que cambia rápidamente.

(Musée des Arts Décoratifs, París; del 29 de noviembre de 2023 al 28 de abril de 2024)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.