Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las faldas también son para hombres

Hombres con falda ¿sí o no? Parece que las faldas ya no son solo para mujeres. Hace ya algún tiempo que algunos diseñadores e influencers se atreven con la falda masculina y justo acaba de nacer una nueva marca de faldas para hombres.

De hecho, la falda siempre han sido para hombres. En la antigua Grecia y Roma las faldas de los hombres se asociaban con la juventud, la virilidad y la hipermasculinidad. Por otro lado, los nobles del antiguo Egipto eran conocidos por usar un schenti, una pieza rectangular de tela envuelta alrededor de la cadera.

Durante décadas, los diseñadores de moda han enviado a los hombres por sus pasarelas vistiendo faldas, mientras que aquellos que forman parte de movimientos como el punk y el grunge se han puesto faldas como símbolo de expresión individual.

Hoy en día, a medida que más personas adoptan la moda no binaria y las celebridades y las personas influyentes ayudan a llevarla al mainstream, parece que el hombre con falda ya no solo es parte de la historia.

Una colección de faldas para hombres

Daves Brand acaba de lanzar una línea de faldas para hombres que promete romper con los estereotipos. ‘Barker’ es el nombre de la prenda, que se puede adquirir en negro, azul marino y granate. Además, está disponible en dos versiones: con la rodilla a la vista o tapada. 44,95 euros es el precio de esta original creación que sigue la estela de grandes firmas como Gucci o Jean Paul Gaultier. De esta manera, la empresa se suma a una tendencia que ya han llevado celebrities como Harry Styles, Damiano David, Bad Bunny o Vin Diesel.

Influencers y celebrities con falda

La ropa no tiene género, así lo demuestra Mark Bryan (@markbryan911) día a día en Instagram. Este estadounidense afincado en Alemania está conquistando a sus seguidores con sus looks, en los que incorpora faldas y tacones. Tras cuatro años luciendo estas prendas en público, el ingeniero se unió a la mencionada red social para mostrar sus outfits y romper con los estereotipos.

En 2019, Billy Porter fue uno de los primeros en pisar la alfombra roja de la 91 edición de los Óscar con un esmoquin de negro y falda de gran volumen.

Por otro lado, el pasado año, Gucci lanzaba un vestido para hombre de 2.600 dólares. La marca de lujo italiana Gucci lanzó el vestido para hombre como parte de su colección otoño-invierno 2020 en Inglaterra. Su objetivo es intentar combatir los «estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina».

Se trataba de un vestido largo de algodón a cuadros escoceses beige y naranja con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. De acuerdo al sitio web de la marca, la prenda estaba inspirada en los ‘looks’ grunge de los años 90 y proponía combinarlo con jeans rotos.

Como dato curioso, en TikTok, los videos con el hashtag #boysinskirts tienen alrededor de 168,5 millones de visitas, mientras que aquellos con el hashtag #meninskirts tienen alrededor de 52,4 millones.

Comentarios (3)

  1. Learsi

    Felicitaciones y muchas gracias por promover el uso de las faldas;y los vestidos con falda para los hombres. La SALUD de las familias; y de manera muy puntual la salud de los hombres se verán muy beneficiados por el uso de las faldas, y los vestidos con falda para los hombres. Me identificó mucho con los que se han dado cuenta de las molestias, y los trastornos y daños que producen la costura central del pantalón llamada TIRO; y los complementos como la correa o cinturón; y el mal diseño de los calzoncillos.
    Las faldas, y los vestidos con falda para los hombres es como estar todo el tiempo vestido con la BATA O SALIDA DE BAÑO; con pequeños ajustes en su diseño y confección

    Responder
  2. Learsi

    Lo que no me parece funcional ni práctico es el uso de las faldas entubadas; ni los tacones.

    Responder
  3. Luis MP

    Es un hecho que en términos de estética personal (vestimenta, maquillaje…) las mujeres tiene más «libertad» que los hombres, sus atrevimientos están mejor vistos socialmente.Por ejemplo, las mujeres se lanzaron a poner pantalones sin muchos problemas pero si hay una reticencia social a que los hombres se pongan faldas.¿Como sería visto por la mayoría si, por ejemplo, un profesor va a dar clase con falda o lo mismo un médico en su consulta? Y ya no digo nada con una minifalda.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.