Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda prevé subir precios

El 82% de las empresas del negocio de la moda en España contempla subir los precios este año por la inflación, según se desprende de los datos de la duodécima edición del Barómetro Veepee-Modaes de Empresas de Moda en España.

El 53% de las empresas encuestadas asegura que subirá precios con toda seguridad y el 29% lo ve probable, mientras que solo un 18% prevé mantenerlos estables y ninguna empresa contempla bajadas.

De esta forma, el 65% de las empresas de moda anticipa que los efectos de la inflación serán duraderos, mientras que un 34% cree que será un impacto puntual y solo el 1% considera que no impactará en el sector.

El informe analiza la actual situación geopolítica, donde el 55% de las empresas considera que sí que tendrá efectos a largo plazo, mientras un 44% cree que será algo más pasajero y el 1% que no tendrá impacto en el sector.

Las subidas de tipos de interés también tendrán un impacto en el sector de la moda, aunque no con más intensidad que en otras actividades económicas. Así lo creen el 68% de los encuestados, frente a un 29% de compañías que prevén que el impacto en moda sea más acusado.

Optimismo moderado

Las firmas de moda encaran 2022 con un moderado optimismo debido a la guerra de Ucrania y al alza de precios. Así, el 75% de las empresas anticipa una evolución positiva de su negocio, mientras que un 19% estima que se mantendrá estable y un 6% que retrocederá.

Respecto al empleo, la moda sigue creando empleo, ya que el 65% prevé aumentar sus plantillas en 2022 tras un año de estabilización y ajustes por la pandemia.

Respecto al 2023, gran parte considera que el entorno podría empeorar.

Por otro lado, las empresas de moda siguen apostando por el canal online como el más importante a medio y largo plazo.

Las empresas salen de Rusia, China y Reino Unido

El 18% de las empresas de moda reconoce haber salido o planear salir de alguno de los mercados en los que está presente, siendo Rusia, China y Reino Unido los principales mercados que desaparecen de la internacionalización de las empresas de moda españolas.

Sin embargo, las firmas nacionales siguen apostando por crecer en los mercados internacionales, como refleja que el 52% de las empresas buscan entrar en nuevos mercados.

De esta forma, Europa (Francia e Italia), Norteamérica (México y Estados Unidos) y Sudamérica (Colombia) son las regiones que concentran un mayor número de países en los que las firmas quieren estar presentes, mientras que Oriente Próximo pierde popularidad entre las empresas españolas.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la duodécima edición del Barómetro Veepee-Modaes de Empresas de Moda en España, un estudio elaborado a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.

El informe se presenta como un referente para las empresas del sector y tiene el objetivo de ser una herramienta para que empresarios y directivos de este negocio a conozcan la evolución del sector de la moda en España, así como para tomar decisiones fundamentadas en cuanto a su estrategia empresarial.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.