Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda en los 60: de la minifalda al movimiento hippie

Es la década de la liberación de la mujer, de los movimientos revolucionarios, del nacimiento de la minifalda, de The Beatles y Jackie Kennedy.

La mujer de los 50 se ha cansado de ejercer de perfecta esposa, madre y ama de casa y de un atuendo que la esclaviza, marcando cintura y mostrando escote. La década de los 60 marcará un antes y un después en la historia de la moda.

Continuamos con nuestro repaso de las tendencias a lo largo de la historia, hoy, con la moda en los 60.

Cansada del papel de mujer florero de los 50, en la nueva década la mujer se libera. Nace el movimiento feminista y todo este espíritu de cambio se refleja en la moda. Atrás quedarán las siluetas con bustos y caderas marcadas, una tendencia que la mujer ahora considera machista.

La primera revolución del mundo de la moda llega en 1964 de la mano de Mary Quant y su gran invento: la minifalda. Y junto a ella nacen las botas go-go, que contribuyen a acentuar las piernas femeninas.

Asimismo, la delgadez de Twiggy, la modelo que populariza la minifalda, se pone de moda y sustituye al modelo de voluptuosidad de los anteriores años.

Vestidos cortos sin escote y nada ceñidos, pantalones de campana, cortes de pelo a lo garçon y ojos muy maquillados y con pestañas postizas y, por supuesto, la moda hippie. Porque es entonces cuando los movimientos juveniles, como mayo del 68, darán lugar a una nueva generación que protesta contra el mundo en el que vive.

El movimiento hippie es un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 60 en Estados Unidos. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks, que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury.

Ir en contra del sistema capitalista significaba no consumir la moda, por eso los hippies se vestían de una forma simple, creaban sus propias ropas y las teñían por ellos mismos. Las mujeres dejaron de usar maquillaje y productos para el cabello.

Algunas de las prendas más comunes eran los pantalones acampanados y las prendas hechas con telas naturales. El pelo se vuelve a dejar crecer, tanto en mujeres como hombres, y vuelven a usarse faldas largas.

En esta década, además de Mary Quant, en París reinaban un joven Yves Saint Laurent y el futurista André Courrèges. Paco Rabanne y Emilio Pucci también son dos de los destacados diseñadores de la época.

En New York surgen tres diseñadores que hasta el día de hoy marcan las tendencia: el dominicano Oscar de la Renta, un joven Ralph Lauren, y el minimalista Calvin Klein.

Comentario (1)

  1. Pingback: Mary Quant: Años 60 – María Rodríguez Amores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.