Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda en el Metaverso

Las firmas de moda se encuentran en el proceso de entrar y tener éxito en Metaverso. Un mundo virtual donde puedes tener tu propio ‘yo’ virtual. De hecho, Zara acaba de lanzar una nueva colección, creada mano a mano con la firma surcoreana ADER ERROR.

La colección, que está disponible en 10 mercados desde el 6 de diciembre, ha sido desarrollada conjuntamente entre los equipos creativos de la marca de moda surcoreana y los de Zara.

¿Qué es el Metaverso?

Si la primera capital de la moda fue París y la segunda, Nueva York, la actual es Instagram.

En los últimos tiempos muchas firmas se han adentrado en el gaming, algunas forzadas por el confinamiento y la incapacidad de crear experiencias físicas. Pero esto es sólo la antesala de lo que está por llegar.

El Metaverso es la próxima generación de Internet y entrelazará a la perfección nuestras vidas reales, digitales y virtuales. Se trata de un planteamiento muy nativo para los centennials, que no encuentran límites entre lo real y lo virtual. Aprovechan lo mejor de cada uno de estos mundos, pasando de uno a otro sin esfuerzo.

Es lo que ya hacen de manera natural: charlar con sus amigos en Snapchat por la mañana, juntarse para ver una película por la tarde antes de comprar con el móvil, para más tarde ver el un desfile en vivo en Twitch y, finalmente, asistir a un concierto virtual por la noche. Por supuesto, sin dejar de compartir todos esos momentos con sus comunidades.

¿Cómo afectará el Metaverso a la industria de la moda?

Si las marcas de moda de verdad quieren ser parte de esta revolución y, básicamente, de nuestra vida diaria, deben salir de su zona de confort y adaptarse al comportamiento de su público. Eso no significa virtualizar todo ni reemplazar la realidad física por la virtual o los seres humanos por los avatares.

La firma que lleva ventaja en esto es Gucci. De alguna manera, está mostrando el camino al resto de industria. En el centenario de la casa italiana, se anunciaba el traslado de la experiencia de Gucci Garden al espacio digital Roblox, tanto la exposición como la tienda que físicamente se encuentra en Florencia. Además de a la creación de Gucci Vault, un espacio online de compra multimarca que se lanzaba a finales de septiembre y que va más allá del tiempo y el espacio, como anunciaba la marca.

La colección de Zara en el Metaverso

En esta colaboración, ADER trata de definir a una nueva generación basada en la identidad y singularidad de cada individuo. El resultado son diseños que reflejan el estilo de vida de los jóvenes, cuya personalidad viene moldeada por la experiencia simultánea del mundo real y virtual, y que describen a esa nueva ʻpersonaʼ imaginada por ambas marcas.

El logotipo de la colaboración, que expresa de forma metafórica todo ese universo contenido entre la A y la Z, se compone de palabras que representan a la generación AZ.

Su diseño, inspirado en motivos alfabéticos, plasma el proceso de conexión orgánica y reformulación mediante la suma de nuevas ideas y elementos culturales y filosóficos que produce el encuentro de las identidades de dos marcas diferentes.

Los abrigos puffer de silueta oversize, acompañados de largas bufandas y gorros de lana, son el centro de una colección mucho más completa que incluye sudaderas y camisetas de algodón con logos y otros distintivos como el ya mencionado alfabeto AZ, dos pantalones denim y tres modelos de zapatillas deportivas.

Además, presenta varias camisas, trajes y abrigos con un estilo sartorial que contrasta con detalles de pespuntes como trazos que definen las siluetas y simulan animados garabatos. El azul intenso del logo aparece en muchas de las prendas en forma de pequeños motivos o grandes manchas de color, y comparte protagonismo con tonos neutros como el navy, el gris o el negro y otros más cálidos como el toffee, el naranja y un vibrante amarillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.