Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda del DIY: hágalo usted mismo

El Do it yourself o Hazlo tú mismo, conocido como DIY, está de moda. Miles de páginas en la red muestran vídeos y artículos para que puedas hacer tú mismo desde un cuadro decorativo hasta el abrigo más trendy. Quizá la época de vacas flacas ha influido en la popularidad de este término.

En el sector moda el DIY da mucho de sí.Pero, ¿sabes de dónde proviene este término? Hoy te lo contamos, entre otras curiosidades sobre este movimiento.

El origen del DIY lo encontramos en la cultura punk, en los años 70, y ligado a posturas anticonsumistas y anticapitalistas. Es en los 90 cuando el movimiento se hace realmente popular, sobre todo en el Reino Unido, y se aplica a diversos campos como la propia elaboración de publicaciones, llamadas fanzines.

Así, este término, que ahora prolifera en revistas y webs de moda de lo más cool, tiene un origen ideológico revolucionario.

Hoy en día, el movimiento hasta tiene su propia feria internacional, DIY Show, que se celebra del 21 al 23 de marzo en Madrid.

En la red, los blogs son los espacios DIY por excelencia. En este enlace podéis encontrar una buena selección de los mejores blogs DIY nacionales e internacionales.

Además de la moda, decoración, manualidades, bricolaje… existe todo un mundo de posibilidades para desarrollar la habilidad y la creatividad. ¡Cuéntanos!, ¿ya te has apuntado al DIY?

 

Comentario (1)

  1. Pingback: DIY y Youtube, de la mano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.