Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda de los fashion films

Los fashion films, o cortometrajes de moda, ya se han establecido como una herramienta más a la hora de presentar una colección o transmitir los valores de una marca casi al mismo nivel que los desfiles.

Este género audiovisual cuenta con sus propios códigos, diferentes de los de un cortometraje convencional. Un buen fashion film debe tener una estética cuidada, ritmo narrativo y un punto de inflexión.

Los Fashion Films son cortos de cine o vídeos digitales, de una duración entre 1 y 15 minutos aproximadamente, donde las grandes marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador. Normalmente se muestra una línea argumental explicando un breve relato, a menudo bajo la dirección de grandes directores,  interpretados por modelos o actores y actrices famosos.

Esta modalidad se ha implantado recientemente como concepto de marketing viral, generalmente se producen para ser reproducidos a través de la red, y así puede llegar al consumidor con más facilidad.

El objetivo del vídeo puede ser presentar un nuevo producto, crear imagen de marca, o acercarse al público digital. De la estrategia de la firma dependerá la concepción de la minipelícula. Uno de los formatos más populares en este momento es el vídeo didáctico, en el que se transmite la historia de la marca a través de animaciones que reafirman sus valores corporativos. La serie de Chanel sobre sus prendas icono o los making of de las colecciones de alta costura de Valentino son algunos de los ejemplos de esta categoría.

Por ejemplo, Salvatore Ferragamo apenas acumulaba unos pocos cientos de visualizaciones en su canal de YouTube. Decidió producir una comedia romántica dividida en ocho miniepisodios y algunos de ellos han superado las 100.000 reproducciones, un gran porcentaje de ellas por parte de un público mucho más joven del que suele frecuentar las tiendas de la marca.

El poder de viralización y la efectividad de este formato han hecho que los fashion films se presenten como una alternativa plausible a los desfiles. O al menos, como un buen complemento puesto que resulta muy atrayente visionar una minipelícula con cierta coherencia narrativa.

Aquí os dejamos algunos muy buenos ejemplos de fashion films.

Chanel ‘A Tale Of A Fairy’

Dirigido y escrito por Karl Lagerfeld, este cortometraje enseña la colección Crucero 2011-2012 de la firma. Se rodó en el famoso Hôtel du Cap-Eden-Roc en Cap d’Antibes en mayo de 2011 y cuenta con las egéries de la casa como actrices.

Stella McCartney para Net-à-Porter

Con una estética hipercuidada, la diseñadora británica nos lleva al interior de un precioso jardín.

Lanvin Fall Winter 2011-2012

Un gran hit en el que las modelos, vestidas de Lanvin, bailan arrítmicamente con la música de Pitbull. Una genialidad llena de humor por parte de Alber Albaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.