Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La moda de las fashion bloggers

Las fashion bloggers o blogueras de moda se han convertido en todo un fenómeno en Internet. Deseadas por las marcas, las hay que han hecho de ello su profesión.

Creadoras de tendencias y musas del street style, desde famosas it-girls hasta mujeres anónimas se han apuntado a esta moda. Pero, ¿por qué se han convertido en un fenómeno las fashion bloggers?

Hace unos años, ser una voz influyente en el mundo de la moda no era tarea fácil. Con la llegada de Internet, las redes sociales y los blogs, como muchos otros sectores, la moda se democratiza y permite dar visibilidad a quiénes de otro modo quizá no la hubieran conseguido.

Los blogs de moda proliferan en la red y los hay verdaderamente influyentes. Se trata de mujeres normales, antes anónimas, que han decidido compartir su pasión por la moda con el resto del mundo. También existe quién ha sabido convertir este hobbie en negocio, ya que algunas fashion bloggers están muy cotizadas por las firmas de moda.

En este sentido, el marketing digital ha tenido mucho que ver. Las marcas necesitan posicionarse en Internet, conseguir el mayor número de menciones y mensajes positivos posibles y qué mejor manera de hacerlo que convirtiendo a mujeres que forman parte de su público en prescriptoras de su firma. Por ello, realizar campañas entorno a las fashion bloggers se ha convertido en parte de su estrategia de marketing.

Es habitual que las marcas las convoquen a eventos y que, a cambio de prendas o aportaciones económicas,las blogueras escriban artículos elogiándolas.

Modelos por un día, fondo de armario gratis, asistir a desfiles de alta costura… Sin duda un sueño hecho realidad para muchas amantes de la moda.

Pero, ¿realmente nos fijamos en ellas a la hora de vestir? ¿Qué influencia real tienen sobre el resto de mujeres? El número de visitas de algunos blogs indica que esta influencia es notable. ¿Qué opináis? ¿Seguís a alguna fashion blogger?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.