Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La era de las colaboraciones entre firmas de moda

Hace unos días, Mango anunciaba la venta de lencería de Intimissimi en su tienda online. En la era de las colaboraciones entre firmas de moda, la multinacional española abre las puertas de su tienda online a firmas de otros grupos. Una estrategia que por la que ya apuestan enseñas como Cortefiel y a la que, seguro, no dejarán de sumarse ejemplos.

La firma especializada Intimissimi, propiedad del grupo italiano Calzedonia, será la encargada de producir y distribuir la ropa interior disponible en la web de Mango. Según la firma, esta es la primera incorporación de muchas, puesto que trabajan para seguir completando su oferta con marcas complementarias.

El acuerdo que han alcanzado Mango e Intimissimi se prolongará, de momento, durante los próximos tres años y estará disponible en 6 países (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia) y únicamente en el e-commerce de la marca, no en las físicas. La gestión del stock y de la logística de los envíos la gestionará directamente, en este caso, Intimissimi.

Una nueva era multimarca

Actualmente, estamos viendo colaboraciones entre firmas que, en otro tiempo, hubieran sido consideradas como competencia. Muchas firmas se plantean que no es rentable empezar desde cero en una nueva categoría de producto si ya hay marcas que la dominan a la perfección.

Otro ejemplo de este tipo de colaboraciones lo encontramos en el grupo Tendam, dueño de firmas como Cortefiel o Springfield, que permite, desde el año pasado, comprar vaqueros Levi’s o prendas de Vero Moda en los e-commerce de ambas marcas.

En & Other Stories, propiedad del mismo conglomerado que H&M, también es posible comprar unas zapatillas de Nike, Adidas o Veja. Incluso Inditex está abriendo en los últimos tiempos las puertas de sus tiendas a terceros.

En el caso de Zara, sobre todo, lo lleva a cabo mediante la fórmula de la colaboración puntual con marcas de distintos tamaños, públicos y productos: desde las colecciones cápsula de Oysho, pequeñas firmas españolas como We are Knitters (de tricotaje) o Ria Menorca (alpargatas), hasta con empresas de mayor tamaño que le permiten vender libros de Taschen, electrodomésticos de diseño Smeg o cuchillos de Arcos en tiendas como Zara Home.

Una unión beneficiosa para todos

Los motivos por los que estas uniones son beneficiosas para todos son diversos. El principal objetivo de las grandes cadenas es ampliar su catálogo de productos de una forma sencilla, satisfaciendo la demanda de sus clientes.

También es una fórmula que puede favorecer la imagen de marca, sobre todo cuando se trata de uniones con firmas pequeñas, nicho o Made in Spain, que aportan valores poco vinculados normalmente a las grandes cadenas: personalización, cercanía o una historia detrás.

Para las firmas invitadas es igual de beneficioso. Éstas obtienen una enorme visibilidad a través de los grandes canales de las grandes marcas y, además, el prestigio de estar en una web de moda de referencia mundial.

La diversificación de producto es otro de los puntos clave. Sin duda, aunque ya era un camino que se empezaba a recorrer, la crisis sanitaria y las nuevas necesidades de los consumidores han acelerado el proceso. En el caso de Mango, esta misma primavera lanzará su primera línea para el hogar, que incluirá textiles y decoración, por el momento.

Según un estudio desarrollado por la agencia Wunderman Thompson, “el 82% de los jóvenes estadounidenses de la Generación Z consideran que las marcas deben colaborar entre sí, dejando a un lado sus diferencias y trabajando juntas en pos de un bien mayor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.