Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

La 080 Barcelona Fashion se resiste a abandonar el formato digital

Con estrictos protocolos y carnets de vacunas al día, las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, y también la última celebrada en Madrid, han vuelto a recuperar la presencialidad de los desfiles este otoño. Sin embargo, la 080 Barcelona Fashion se resiste.

Entre el 25 al 28 de octubre se celebra la 28ª edición de la 080 Barcelona Fashion en un formato 100% online. Desde el 27 de septiembre al 1 de octubre todos los participantes han estado grabando los fashion films de las colecciones en el emblemático Espacio XC.

Durante las jornadas se proyectarán los fashion films de las colecciones los 22 diseñadores y marcas que participan en esta convocatoria, la tercera 100% digital. A diferencia de las últimas ediciones, que tuvieron como marco lugares emblemáticos del modernismo catalán, como el recinto de Sant Pau o La Pedrera, ahora el escenario elegido es el Espacio XC, una joya arquitectónica además de la casa, taller y museo del escultor Xavier Corberó, fallecido en la primavera de 2017 y recordado por haber diseñado las medallas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En esta maravilla escondida en el casco antiguo de Esplugues de Llobregat han rodado las películas protagonizadas por sus últimas creaciones vestidas por jóvenes promesas del modelaje, nombres tan indisociables del 080 como Txell Miras, Escorpion, Custo Barcelona y Lebor Gabala.

Junto a ellos, también han rodado en la casa laberinto diseñadores como Avellaneda, Álvaro Calafat, Guillermina Baeza, Lola Casademunt by Maite, Is Coming, Paloma Wool o los debutantes en la 080 Barcelona Fashion Moisés Nieto, Martín Across y The (Real) García.

Se ha preparado un front row virtual desde donde se podrá disfrutar en primicia de las colecciones de los diseñadores y de las marcas, así como de los Designers Q&A’s, unos breves cortometrajes en los que creadores y marcas compartirán sus fuentes de inspiración, pensamientos, así como los procesos de conceptualización que hay detrás de cada colección.

Además, incorporará la sección Behind the Scenes, donde el público podrá acceder a contenidos de moda y espacios inéditos de esta edición, como por ejemplo el casting, el backstage y el making of. También se incluirán piezas audiovisuales que revelarán cómo se prepara y produce una presentación de moda, desde aspectos como la selección de los modelos, pasando por la creación del estilismo de peluquería y el maquillaje, hasta los fittings o lo que pasa detrás de las cámaras.

El 080 se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional y compromiso hacia la sostenibilidad, donde se hacen visibles creatividad, diseño e innovación. Siguiendo el camino de las últimas ediciones, mantiene el lema ‘Undress your mind’ y hace hincapié en la diversidad en su sentido más amplio. Todo esto se podrá disfrutar a través del 080 TV, desde la misma web https://080barcelonafashion.cat/.

En la página de Instagram ya hay colgado uno de estos avances de las películas, momentos en el ‘backstage’, con las modelos arreglándose, luciendo los estilismos de peluquería, maquillaje y manicura, o desfilando por el jardín del Espacio XC.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.