Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Jimmy Choo: estandarte de éxito social y de glamour

Jimmy Choo es estandarte de éxito social y en epítome del glamour. Sus zapatos son los únicos capaces de hacerle sombra a los mismísimos manolos.

Jimmy Choo tiene sus orígenes en el zapatero malayo del mismo nombre, un artesano con un taller en el East End de Londres que había creado algunas piezas para Lady Di. En 1996, Tamara Mellon, editora de Vogue UK, vio el potencial de las creaciones de Choo y junto al zapatero creó la marca Jimmy Choo. Poco tiempo después, la sobrina de Choo, Sandra Choi, se unió a la empresa como directora creativa.

Sandra Choi nació en el Reino Unido, pero fue educada en Hong Kong. Siendo una adolescente comenzó a trabajar en el taller de su tío y su pasión por la moda le llevó a matricularse en la prestigiosa Central Saint Martins de la capital británica para estudiar diseño de moda, escuela que abandonó tras el primer año. Comenzó a trabajar junto a su tío «haciendo tés, recibiendo a clientas y cogiendo el teléfono» hasta que Tamara Mellon tomó las riendas y le asignó las labores de diseño.

La firma se caracteriza por un marcado carácter sexy, una calidad made in Italy y por ser una de las favoritas de las celebrities sobre las alfombras rojas. Con la partida del Sr. Choo en 2001 y el abandono de Mellon, Sandra Choi, junto a Simon Holloway, se convirtió en la responsable creativa de una de las marcas más deseadas y con mayor y más rápida proyección de la historia reciente de la moda -más de 150 tiendas en todo el mundo en poco más de una década de existencia-.

Con ella al frente, la casa de moda ha ampliado su espectro de negocio hacia todo tipo de complementos incluyendo calzado masculino y una gama de perfumes y gafas.

Quién es Jimmy Choo

Jimmy Choo es un ciudadano de Malasia de origen chino, concretamente de etnia Hakka, que nació en 1948 en Penang, en una familia de zapateros. Hizo su primer zapato cuando tenía tan solo 11 años. Es quizás el más famoso de los estudiantes de la Cordwainers’ Technical College de Londres, donde se graduó en 1983. La universidad es ahora parte de la Escuela Superior de Moda de Londres. Choo ha reconocido que trabajó a tiempo parcial en restaurantes y como limpiador en una fábrica de zapatos, para ayudar a financiar su educación universitaria.

El nombre completo del niño era Jimmy Chow Yeang Keat, pero el apellido estaba mal escrito en su certificado de nacimiento como Choo. Su padre era un zapatero talentoso y tenía su propia pequeña producción, inculcando en su hijo el amor por los zapatos desde la infancia, además de transmitirle sus conocimientos y habilidades.

Después de graduarse, Jimmy alquiló un viejo hospital abandonado, que modernizó para la producción de calzado, y en 1988 su trabajo llamó la atención de una de las revistas de moda, publicando una sesión de fotos con modelos vistiendo los zapatos de Jimmy Choo. Esto lo ayudó a ganar reconocimiento y fama, y ​​sus primeros clientes eminentes, con Diana, la Princesa de Gales, como una de ellos.

En 1996, cofundó Jimmy Choo Ltd con la editora del Vogue británico Tamara Mellon. En abril de 2001, Choo vendió su participación del 50% en la empresa por 10 millones de libras. Desde entonces ha venido concentrando su trabajo en la exclusiva línea de Jimmy Choo Couture producidos bajo licencia de Jimmy Choo Ltd. La línea de Londres está bajo la competencia de Tamara Mellon y ha ampliado sus productos para incluir accesorios como bolsos.

En 1998 tuvo lugar la presentación de la primera tienda Jimmy Choo en Londres. Una semana después de la apertura, las ventas ascendieron a 3,000 pares de zapatos. Tras este éxito temprano, Jimmy abre las primeras salas de exposición en las dos principales ciudades de EE. UU. — Nueva York y Los Ángeles. La marca también debe su popularidad aún mayor a la actriz Carrie Bradshaw ya los asistentes de vestuario de la serie de televisión “Sexo en Nueva York”, ya que Carrie resultó ser una ferviente fan de los zapatos del diseñador.

En 2001, Jimmy Choo decidió alejarse de todo lo relacionado con la planificación financiera, y vendió los derechos de la marca y su 50% de las acciones por £10 millones, debido a los desacuerdos entre los fundadores de la empresa. En el mismo período, además de los zapatos, la marca agregó bolsos, gafas de sol y cinturones a la gama de sus productos. Siete años más tarde, Tamara vendió la empresa al holding austriaco ‘JAB’ por £500 millones.

Alejándose del negocio de la moda, Jimmy Choo abrió su propio restaurante en Londres en 2009 llamado “Maximini”. Este lugar rápidamente se hizo popular entre los huéspedes extranjeros y los lugareños de Londres.

En 2011, la primera fragancia de perfume de Jimmy Choo apareció en los estantes de las boutiques. La información sobre el lanzamiento del perfume de un famoso diseñador asombró a su país natal, Malasia, y su biografía entró en los libros de historia locales. La biografía del diseñador de Malasia ahora se está estudiando en las escuelas de Malasia.

Sandra Choi sigue siendo la directora creativa de “Jimmy Choo” y gestiona el lanzamiento de todas las colecciones producidas por la marca.

Al ser una persona bastante reservada, Jimmy Choo rara vez revela los detalles de su vida personal y familiar, sin embargo, se sabe que está casado con Rebecca Choi y tiene dos hijos, Emily y Danny.

Choo reside actualmente en Londres. Está participando en un proyecto para crear un instituto de calzado en Malasia, donde su icono es evocado a menudo para inspirar incipientes diseñadores de moda y calzado.

Premios

2000: le fue otorgado el título de Dato’ por el Sultán de Pahang, en Malasia, por sus logros.

2002: le es conferida una Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II del Reino Unido, en reconocimiento de sus servicios a la industria del calzado y la moda en el Reino Unido.

2004: es galardonado con el Darjah Setia Pangkuan Negeri por el Yang di-Pertua Negeri (Gobernador) de su estado natal, Penang, que también le otorga el título de Dato’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.