Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Jean Paul Gaultier, l’enfant terrible de la moda

Más de 125 conjuntos de alta costura y prêt-a-porter, además de vídeos, fotografías y bocetos de Gaultier es lo que el visitante puede encontrar en la espléndida exposición alojada en Fundación Mapfre (Madrid) hasta el 6 de enero de 2013.

La muestra recorre toda la trayectoria del célebre diseñador, organizada en secciones como  marineros, sirenas y vírgenes, ropa interior femenina o investigación con tejidos inusuales. La exposición también contiene parte de sus colaboraciones con el cine o la música, con prendas lucidas por Madonna o Kylie Minogue o conjuntos diseñados para varios films de Almodóvar.

Sorprenden al visitante los maniquíes con rostros parlantes y expresivos. Mediante un sistema de proyección, los maniquíes cobran vida, nos miran, cantan o sonríen.

Incluso podemos deleitarnos con los primeros experimentos que Gaultier llevaba a cabo de niño con su osito de peluche, al que colocó unos rudimentarios pechos con papel de periódico.

Sin duda, la muestra no dejará impasible a nadie, puesto que, más allá de la moda, sus creaciones se convierten en verdaderas obras de arte.

Más información en Fundación Mapfre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.