Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Iniciativas solidarias del mes contra el cáncer de mama

Como todos los años, nos sumamos al Día Internacional contra el cáncer de mama, que se celebra cada 19 de octubre, aunque ya hace unos años que se ha establecido todo este mes para la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres.

Para hacerlo, te traemos de nuevo las iniciativas solidarias más destacadas de las firmas de moda para que puedas colaborar y poner tu granito de arena en esta causa.

Mango y su colección solidaria a beneficio de la Fundación Fero

Ya disponible tanto en una selección de establecimientos físicos seleccionados de cerca de una veintena de mercados como España, Francia o Italia, así como a través de la tienda online de la cadena, la colección se compone de una línea femenina integrada por tres modelos distintos de camisetas (15,99 euros), dos bolsos y un neceser, y por una línea masculina, compuesta en este caso únicamente por dos modelos de camisetas.

Piezas todas ellas ilustradas con distintos mensajes de “fuerza”, como “Hope”, “Do it”, “Love”, “Stronger together” o “Join the fight”, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Fundación Fero, siguiendo así a iniciativas anteriores. Esta fundación española se dedica a impulsar la investigación contra el cáncer, fue fundada en el año 2001 por el Dr. Josep Baselga y está presidida actualmente por la empresaria Sol Daurella.

El pasado año Mango llegó a recaudar más de 175.000 euros a beneficio de la organización, fondos que fueron destinados en su totalidad a impulsar la investigación y la lucha contra el cáncer.

Stella McCartney y Sex education

Una de las diseñadoras más concienciadas con esta enfermedad es Stella McCartney, quien tuvo que experimentar de primera mano sus trágicas consecuencias. La británica perdió a su madre, Linda McCartney, a causa de esta enfermedad en 1998. Esta pérdida animó a la diseñadora a crear su propia fundación para luchar contra el cáncer de mama.

McCartney ha lanzado una campaña protagonizada por el elenco de la serie Sex Education y la propia diseñadora, en la que emplea el humor para disipar los mitos sobre la enfermedad y animar a las mujeres a autoexaminar su pecho de forma continua. Bajo el lema «Toilet, teeth, tits», la diseñadora insta a las personas de todas las edades a usar el baño, cepillar sus dientes y revisar sus pechos como parte de una rutina regular.

En el vídeo, la diseñadora interpreta el papel de una profesora de educación sexual llamada Ella Allets, que emplea frutas con forma de pecho, como sandías o granadas, para acabar con los mitos del cáncer de mama y crear conciencia sobre la importancia del autochequeo ante la mirada atenta de los actores de Sex Education.

Como parte de la campaña, McCartney ha lanzado una camiseta de edición limitada con el mensaje «Toilet, Teeth, Tits», creada también en colaboración con la serie de Netflix. Por cada camiseta vendida, la fundación Stella McCartney Cares donará un sostén Louise Listening, diseñado para mujeres que han pasado por una mastectomía como parte del tratamiento de la enfermedad.

Primark y su colección de sujetadores y ropa de casa para mujeres que han sufrido una cirugía tras el cáncer de mama

Primark, que ha querido colaborar lanzando al mercado una colección de ropa interior y de ropa de estar por casa diseñada para aquellas mujeres que se han sometido a una cirugía como parte del tratamiento contra el cáncer operadas del pecho, ya sea una mastectomía o una reconstrucción.

Esta colección de lencería está compuesta por 22 piezas de prendas posoperatorio diseñadas para adaptarse a las necesidades y al uso diario de todas las mujeres que pasan por este proceso. Y todas a un precio ‘low cost’ que parte desde los 4 euros. Esta línea está formada por dos estilos de sujetadores posoperatorio, una línea de lencería, ropa de estar por casa, camisetas y neceseres en una paleta de colores que van del malva hasta el icónico rosa. Los sujetadores están pensados para obtener la máxima comodidad y adaptarse después de la operación, por eso, incluyen una apertura delantera y trasera. Además, disponen de bolsillos en cada lado para prótesis. Algunas piezas están elaboradas con algodón o poliéster reciclado y dos de los sujetadores posoperatorios están creados a partir de plásticos reciclados con un precio de 14 euros.

Kiabi apoya un año más la lucha contra el cáncer de mama de la mano de Agamama en Cádiz

Kiabi un año más une fuerzas con la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama). Los clientes al finalizar sus compras en cualquiera de sus tiendas podrán realizar una donación con la que contribuir a la financiación y mejora del proyecto ‘Espacio de Confianza’, una plataforma web que da apoyo a pacientes y familiares con información accesible, útil, y disponible en cualquier momento y lugar. Además, para este 2021, se lanza su nuevo espacio ‘Comunidad Confianza’.

Así, para este 2021 Kiabi continua de la mano con Agamama mejorando y financiando su proyecto ‘Espacio de Confianza’. Una plataforma en formato WebApp con contenido audiovisual en la que se pueden encontrar testimonios de pacientes que han superado la enfermedad.

Hoss Intropia, una edición limitada para concienciar

Hoss Intropia ha diseñado un pañuelo de edición limitada cuyos beneficios se destinarán en exclusiva a la AECC. Se trata de una creación que reinventa el estampado de bandana por un print floral en tonos rosas y blancos. El pañuelo multiposición, del que solo se lanzarán a la venta 2.000 unidades, se puede llevar tanto anudado en el cuello al estilo clásico, como a modo de complemento capilar, cinturón, como adorno en el asa del bolso…

La iniciativa de Women’secret y Dexeus Mujer

Women’secret y Dexeus Mujer han puesto en marcha una iniciativa solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para el Programa de atención psicológica especializada a mujeres con cáncer que ofrece la Fundación Dexeus Mujer. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de colaboración “#símeimporta”” que Women’secret y Dexeus Mujer iniciaron hace ocho años, para contribuir al bienestar personal y mejorar la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

Women’secret ha puesto a la venta una selección de productos rosas solidarios para apoyar esta causa y que cualquier mujer pueda contribuir a ello. La selección está formada por un pijama clásico, un sujetador y una braguita confeccionados con algodón orgánico; además de una bata, unas zapatillas, un neceser y una diadema.

La colección solidaria de Pronovias

Pronovias Group, líder mundial del sector nupcial de lujo sigue con su campaña anual #PronoviasPink y #NicolePink, una acción internacional dónde la compañía se une a las asociaciones y fundaciones más prestigiosas de cada país para recaudar fondos y dar apoyo y visibilidad a la lucha mundial contra el cáncer de mama.

#PronoviasPink consiste en la recaudación de fondos, durante todo el mes de octubre, a través de la donación del valor total de venta de una selección de vestidos de la colección. Este año, se incluyen el modelo best seller de Pronovias Baikaly el modelo Anghelde Nicole así como todos los vestidos de cocktail de color rosa, en todas sus tonalidades, de la colección de The Party Edit y Nicole Moments disponibles en las tiendas de la firma. Los vestidos estarán disponibles en una selección de tiendas Pronovias y Nicole de todo el mundo.

Además, por primera vez Pronovias Group compartirá también las historias reales de diferentes novias del mundo que han sido o están siendo pacientes de cáncer, y quieren compartir su experiencia para apoyar a todas las mujeres que puedan estar pasando por su misma situación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.