Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Iniciativas de la industria de la moda en tiempos de coronavirus

La industria de la moda, entre otras muchas, es una de las grandes afectadas por la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Diseñadores y firmas internacionales han lanzado diferentes iniciativas demostrado la capacidad de adaptación de la moda a estas nuevas circunstancias.

Ahora, más que nunca, toca apoyar el comercio local, a los pequeños creadores y también a los diseñadores españoles. De este pensamiento parte una de las nuevas iniciativas de Creadores Acme, la asociación de creadores de moda españoles.

Desde su cuenta de Instagram, han querido dar vida al reto #Fandelamodaespañola que consiste en que, a modo de cadena, los diseñadores españoles mencionen a otro creador que les inspire y cuenten el porqué. Esta iniciativa ha comenzado con una nominación a la firma Devota & Lomba, capitaneada por Modesto Lomba, quien es el actual presidente de ACME.

Algunos creadores ya se han somado a esta iniciativa. Por ejemplo, la firma Pedro del Hierro ha resaltado la labor de Daniel Rabaneda y de Duarte. Daniel a su vez mencionaba a Juanjo Oliva y Roberto Verino mostraba su admiración por Modesto Lomba. Publicaciones y stories donde han surgido relevantes nombres en el panorama actual de la moda española como Maison Mesa, Oteyza, Palomo, Beatriz Peñalver, Amaya Arzuaga o Brain and Beast, entre otros.

Adaptación al cambio de la industria de la moda española

Las grandes firmas de moda nacionales han cambiado los patrones de vestidos y trajes por los de mascarillas y batas, entre otras iniciativas.

Es el caso de El Corte Inglés, que transformó su taller de costura de Tomás Bretón, en Madrid, en un atelier diferente donde más de 40 personas de modistería y sastrería de El Corte Inglés y de Sfera fabrican mascarillas de tipología IIR que se distribuyen posteriormente a los distintos organismos nacionales y autonómicos que están demandando este producto de protección.

También Mango, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, ha estado confeccionando más de 13.000 batas de polietileno desechables gracias a los 30.000 metros que ha adquirido la fundación y que se están destinando a los equipos sanitarios.

También Inditex ha estado confeccionando batas fabricadas en sus talleres de Arteixo para donar a los sanitarios. Y firmas de alta costura como Carolina Herrera o Purificación García se han sumado a este cambio en la producción.

Iniciativas solidarias

Otra forma de estar presentes y adaptarse a esta compleja situación se ha dado a través de iniciativas solidarias y difusión de contenidos culturales y de entretenimiento.

Por ejemplo, Manolo Blahnik ha querido sumar a poner su granito de arena en esta situación tan diferente que estamos viviendo a través de su web mediante una iniciativa para recaudar fondos para cuidar la salud mental con consejos de gestión, métodos de trabajo, actos de bondad y mucho más.

Purificación García ha lanzado una acción solidaria en la que anunciaba la donación el 10% de todas las ventas de sus accesorios hasta el 31 de diciembre de 2020 a asociaciones que apoyen el cuidado de las personas mayores.

Otras firmas, como mango, también has destinado parte de sus beneficios o de campañas específicas a la lucha contra el coronavirus.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.