Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ideas para crear escaparates navideños

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se avecina la fiebre de las compras navideñas y, para tu tienda de moda, esta es, sin duda, la campaña más importante del año.

Tienes que competir con las grandes marcas low cost, por lo que tu escaparate es la mejor arma para atraer compradores a tu tienda en este periodo navideño. Si todavía no tienes claro cómo crear tus escaparates navideños, aquí tienes unos cuantos consejos. 

En primer lugar, olvida el espumillón, las típicas bolas y el spray de nieve. Si lo que quieres es que tu escaparate llame la atención, debes huir de los elementos navideños obvios y poco originales. Éstos no ayudan a diferenciarte, sino que el transeúnte los percibes como algo que no sobresale de lo normal dentro de la avalancha de motivos navideños que invaden la ciudad.

Si bien es cierto que los motivos navideños serán los mismos, árboles de Navidad, bolas, paquetes de regalos, luces, nieve, trineos, etc., la gracia está en conseguir crear escenas con estos elementos identificativos pero creados a partir de materiales u objetos que aporten originalidad

Por ejemplo, podemos crear un árbol de navidad a partir de materiales, objetos o productos de nuestra tienda que resulte divertido y único. Y lo mismo con las típicas bolas navideñas u otros motivos típicos de esta época.

Procura utilizar tu producto y tu merchandising en el escaparate: las propias prendas y complementos, las bolsas o packaging, etc. Y si, además, consigues contar una historia, mejor que mejor.

Aquí tu capacidad creativa para el DIY (Do it yourself) juega un papel importante. Con materiales de bajo coste, como el papel o el cartón, pueden hacerse decorados súper originales. También puedes utilizar objetos cotidianos o elementos que, aunque no son los más típicos, también pueden relacionarse con la Navidad. 

Por último, procura no crear escaparates navideños excesivamente recargados. Es preferible que elijas un elemento como motivo principal y que el resto lo complemente de manera sobria y elegante. No olvides que, aunque el objetivo del escaparate es llamar la atención, tu producto debe ser también protagonista e invitar a entrar en la tienda y, por supuesto, realizar la compra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.