Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia y origen del pareo

Sabéis que nos gusta descubrir los orígenes e historia de las prendas, muchas de ellas actualmente con un uso generalizado y sin que nos planteemos de dónde provienen. Hoy hemos elegido una prenda muy veraniega, ideal para estas fechas en las que comenzamos a ir a la playa. A continuación os contamos la historia y origen del pareo.

El pareo es una palabra de origen tahitiano que se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño.

Fue utilizada originalmente para referir solamente a las faldas de las mujeres. El término se aplica hoy en día a cualquier pedazo del paño usado envuelto alrededor del cuerpo, usado por los varones o las mujeres. Se relaciona con el sarong malayo, el lavalava samoano, el tupenu tongano y otras prendas semejantes. En Tahitiano contemporáneo la palabra correcta es pāreu.

Originalmente los patrones de flores, las detalles de flores de hibisco o los patrones tradicionales de tapa fueron impresos en colores brillantes en una tela de algodón de cerca de 90 o 120 centímetros de ancho y 180 de largo, hecha en China. También se hacen hoy en día en el mismo Tahití y el tinte con colores variados es popular también.

Tradicionalmente la ropa de Tahiti se hacía con hojas de ti, hojas de bananero, hojas de lauhala (Pandanus), fibra de coco, corteza salvaje interna del hibisco, corteza de uru (árbol del pan) y corteza interna de la mora de papel. Las cortezas deuru y de morera de papel se usaban para hacer una tela llamada tapa.

Las mujeres de la antigua Tahiti usaron una pa’u o pareu, una prenda atada alrededor de la cintura que generalmente cubría hasta las rodillas. Antes del contacto con los ideales occidentales, las mujeres a menudo iban en topless durante la mayor parte del día. Cuando la influencia occidental entró en la sociedad tahitiana y también en otras islas del Pacífico Sur, las mujeres gradualmente adaptaron el pareo imitando la ropa de las mujeres occidentales. El más visible fue un simple nudo en un hombro y dejando el otro desnudo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.