Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Historia de las icónicas suelas rojas de Louboutin

Los zapatos de Louboutin se han erigido como objeto absoluto de deseo de las amantes de la moda de medio mundo. Clásicos, con un tacón de más de 12 cm y con la distintiva e icónica suela roja.

Quién es Christian Louboutin

Christian Louboutin nació en Paris en 1964 y dio rienda suelta a su creatividad desde niño. Nacido en el seno de una familia de tres hermanas, se percató que su piel era más oscura que la de ellas y, en lugar de acomplejarse, comenzó a inventar historias sobre su procedencia, fascinado por Egipto y el mundo de los faraones.

Posteriormente, descubriría que su padre biológico era egipcio, alguien con quien su madre mantuvo un affair secreto. Atraído por esa cultura, pasó un año en Egipto y en la India, regresando a París lleno de inspiración y de bocetos con los que intentó entrar en las casas de moda.

Siempre le entusiasmó el mundo circense, el cabaret y los clubs. Dejó los estudios pronto y participaba en fiestas y en el mundo de la noche. De hecho, su carrera empezaría realmente diseñando en el Folies Bergère, el mítico cabaret parisino durante la Belle Epoque, observando los movimientos de las bailarinas y aprendiendo de los mismos para crear zapatos que siguieran sus pasos de baile. Le gustaba diseñar para las showgirls, quería crear los zapatos de un espectáculo.

Posteriormente, ficharía por Charles Jourdan tras pasar por varias casas de moda a cuestas con sus dibujos, inspirados en sus viajes. En 1976, su visita al Museo nacional de Arte de Africa y Oceanía fue una revelación: vio un cartel africano que prohibía a las mujeres llevar tacones de aguja afilados para entrar en el edificio, por miedo a dañar el extenso suelo de madera. Este mensaje quedó gravado en su mente.

Sus creaciones ganaron un éxito rotundo entre los integrantes del Music-Hall, lo que hizo que Louboutin se planteara crear su propia marca y poner en marcha una tienda con sus diseños. Primero, comenzó a realizar algunos encargos a modo de diseñador freelance para las marcas de moda más prestigiosas del mundo, como Chanel, Chloé, Givenchy o Yves Saint Laurent, entre otros.

Louboutin trabajaría como diseñador independiente para varias casas de moda hasta que fundó su propia maison en 1991, teniendo como primera clienta a Carolina de Mónaco, que contribuyó a su éxito y a consolidar su nombre como diseñador.

En el año 1993 el diseñador abre su primera tienda en Nueva York y desde ese momento, su éxito en el mundo fue imparable. De hecho, según se ha publicado en diferentes medios, su tienda neoyorkina factura en torno a 4,5 millones de euros anuales.

La idea de las suelas rojas

La idea de las suelas rojas surgió cuando el diseñador, tras esbozar su creación perfecta y verla materializada, sintió que le faltaba algo, había demasiado negro. En ese momento, mientras su ayudante estaba pintándose las uñas de rojo, el diseñador tuvo esa visión: cogió el pincel y pintó la suelta, creando así el sello de sus deseados tacones.

Esa suela se convertiría en objeto de culto y deseo, de fetichismo e incluso de controversia pues no han sido poco los pleitos en los que el diseñador se ha visto envuelto para poder reclamar los derechos y hacer exclusivamente suya la suela lacada en el tono Pantone 18-1663 TPX.

Louboutin consiguió que los salones de tacón volvieran a ponerse de moda, con sus 12 cm de altura. Sus diseños sexys y exhuberantes, llenos de lazos, brillantes o plumas convertían sus creaciones en puro espectáculo. En los años 2000 cuando bolsos y, especialmente zapatos, se convertían en la next big thing con Carrie Bradshaw como paradigma de ello, los Louboutins se alzarían como un verdadero objeto de deseo.

Más tarde, la marca de zapatos de lujo comenzó a bifurcar su mercado y lanzó algunas pequeñas colecciones de productos de belleza, bajo el sello de Louboutin Beaute. Concretamente, en 2014 salió al mercado su primera colección de esmaltes de uñas, entre los que destacan los fantásticos rojos. Y, más tarde, su línea de belleza continuó con la creación de las barras de labios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.