Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Google es mayor de edad

google-cumple

El martes Google cumplió 18 años, cumplió su mayoría de edad.

Nació hace 18 años en un garaje de Menlo Park, California, de la mano de Larry Page y Serguéi Brin, de 22 y 21 años respectivamente. Los padres de la “criaturita” estaban por entonces estudiando computación en la Universidad de Stanford y tenían como objetivo realizar un motor de búsqueda capaz de competir con el que era mejor buscador, AltaVista.

google-garaje

Nació hace 18 años, pero ni ellos mismos se ponen de acuerdo con la fecha, puesto que la fecha de presentación de los papeles de fundación se hicieron el 4 de septiembre de 1998, aunque en agosto ya subieron su primer Doodle. Cogen como fecha el 27 de septiembre por tener un record de indexación de páginas web.

Google debe su nombre a un juego de palabras basado en el término matemático googol que designa un 1 seguido por 100 ceros y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

La aparición del motor de búsqueda automático de Google se reveló como un certero sistema para organizar la información disponible en Internet con criterios racionales en milisegundos, cuando el resto de buscadores funcionaba con directorios alimentados manualmente. Lo que supuso una mejora sustancial en las búsquedas.

Google comenzó con cuatro empleados y ahora tiene más de 40.000 y genera unos beneficios de 500.000 millones de euros procedentes de la venta de tecnología, publicidad y avisos patrocinados, y es el motor más utilizado del mundo.

Pero Google no es sólo el buscador, tiene diversificado su negocio, con mayor o menor éxito. Tiene Youtube, Gmail como servicio de correo electrónico, Google+ como red social, Google Chrome como navegador web y Google Maps como sistema cartográfico entre otros muchos.

google-servicios

Por tanto, gracias a Google y su evolución durante estos 18 años nos podéis encontrar en su buscador desde su navegador, conocernos un poco más en su red social y saber cómo llegar a nosotros gracias a sus mapas.

¡Muchas felicidades Google!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.