Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ganadores del Oscar al mejor vestuario

Los premios Oscar se celebraron el pasado domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre en los Ángeles y en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario competieron por resultar galardonadas 5 películas nominadas.

Esta nominación se introdujo al evento más importante del cine en el año de 1946, en el que se incluyó la categoría de “Mejor vestuario de película”.

En la edición 94 de los Premios Oscar los nominados en esta categoría eran los diseñadores de las películas: Cruella (Jenny Beaven), Cyrano (Massimo Cantini Parrini y Jacqueline Durran), Dune (Jacqueline West y Robert Morgan), El callejón de las almas perdidas (Luis Sequeira) y El Método Williams (Sharen Davis).

La ganadora: Cruella- Jenny Beaven

Jenny Beaven es una reconocida diseñadora de modas originaria de Londres, Reino Unido, igual que la protagonista de la historia Cruella de Vil. La galardonada de 71 años se inspiró en los grandes diseñadores de moda como Christian Dior, Hubert Givenchy y Cristóbal Balenciaga para los increíbles atuendos que portó la actriz Emma Stone que le dio vida a Cruella de Vil.

Fueron 47 diseños de vestuarios que portó la protagonista de la historia y 33 de la coprotagonista EmmaThompson.

Además, contó con la participación de prendas de diseñadoras mexicanas del colectivo Impacto, una asociación que busca apoyar a mujeres por medio del desarrollo sostenible que tiene presencia en los estados de Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Cyrano- Massimo Cantini Parrini y Jacqueline Durran

Massimo Cantini Parrini es un diseñador de moda de origen italiano de 51 años de edad que junto con la británica Jacqueline Durran estuvieron a cargo del vestuario de esta cinta. La obra teatral de Edmond Rostand llevada a la pantalla grande que narra una historia del siglo XVII, en la que todos los vestuarios fueron inspirados en esa época.

Dune- Jacqueline West y Robert Morgan

Los encargados del vestuario de la cinta de ciencia ficción nominada al Oscar fueron Jaqueline West, una diseñadora estadounidense con experiencia en diseño de prendas de otras cintas como “El árbol de la vida”, junto con su compañero el diseñador Robert Morgan. En este caso ambos seleccionaron los atuendos para plasmar la cinta que protagoniza Thimotée Chalamet y Rebecca Ferguson.

El callejón de las almas perdidas- Luis Sequeira

El vestuario de la cinta del director mexicano Guillermo del Toro estuvo a cargo de Luis Sequeira, un diseñador de origen canadiense que además participó en el vestuario de la película La forma del Agua.

La ropa de esta cinta representó la época de 1940 en la ciudad de Nueva York en donde se narra la historia de un trabajador de una feria ambulante que caracteriza el actor Bradley Cooper, que manipula gente junto con una psiquiatra representada por Cate Blanchett.

El Método Williams – Sharen Davis

Una cinta protagonizada por Will Smith que narra la historia del padre de dos de las tenistas más importantes en la historia del deporte: Venus y Serena Williams.

La diseñadora a cargo de la cinta fue Sharen Davis, una estadounidense de 65 años de edad que plasmó los vestuarios de la historia de las deportistas. Ha participado en diversas películas como Siete almas y El gran debate.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.