Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Fondo de armario vs armario cápsula

Son dos conceptos que a menudo se confunden, pero presentan diferencias. Ahora que estamos en plena época de cambio y renovación de armario, crear tu armario cápsula y tu fondo de armario puede resultarte muy útil.

Veamos en qué se diferencian un fondo de armario y un armario cápsula.

Fondo de armario

Es un conjunto de prendas básicas, de colores neutros y atemporales, que, mezcladas entre sí, nos permiten obtener diferentes outfits y que nos van a servir como lienzo para crear otras propuestas, agregando prendas, complementos o accesorios.

Para que una prenda sea básica, debe ser simple, sin adornos, ni cortes complejos.

Existe una lista de prendas básicas sugeridas, sin embargo, esto puede variar dependiendo de cada persona.

También es importante usar prendas de acuerdo con lo que más nos favorezca, por ejemplo, si dentro de los básicos esta una falda negra tipo lápiz, y no favorece a tu tipo de cuerpo, deberás escoger el corte que más te ayude a equilíbralo.

Este es un ejemplo con algunas de las prendas básicas para un fondo de armario:

Little black Drees, jeans azul oscuro, jeans negros, pantalón de vestir negro, falda negra, falda de mezclilla, leggins, camisa blanca y negra, t-shirt negra y blanca, chaqueta negra de tipo piel, chaqueta de mezclilla, un blazer negro y uno nude, blusa de rayas, blusa animal print, cardigan negro, flats negros y nude, stilettos negros y nude, camisa de mezclilla, gabardina camel, tenis blancos, bolso negro y nude, entre otras.

Armario cápsula

Este concepto nace en 1973 de la mano de Susie Faux, cuando abrió las puertas de su boutique Wardrobe. Más tarde, la diseñadora Donna Karan retomó este concepto para realizar una colección con solo siete prendas intercambiables entre sí.

Este concepto consiste en realizar una pequeña colección de prendas básicas combinadas con prendas de tendencia. El número de prendas de esta colección varía entre 30 y 40 prendas (sin contar ropa interior, pijamas, ropa de ejercicio o ropa de baño) y se puede realizar cada 3 meses, que es lo que dura una estación del año. También podemos crear un armario cápsula para todo el año e ir haciendo pequeños ajustes con las temporadas.

Ventajas de crear un armario cápsula
  • Ahorrar tiempo al vestirnos
  • Utilizar el 100% de nuestras prendas
  • Tener más espacio en el armario
  • Ahorrar dinero

¿Cómo crear tu armario cápsula?
  1. Hacer limpieza de armario: deberás sacar toda tu ropa y deshacerte de aquellas prendas que ya no usas.
  2. Realizar una lista de las prendas básicas que te hagan falta: recuerda que deben de ajustarse a tu estilo, gusto y tu tipo de cuerpo. En este tipo de prendas podemos invertir un poco más, puesto que su uso es mucho más duradero.
  3. Define tu paleta de colores: este punto te facilitará realizar combinaciones.
  4. Inspírate: probablemente no se te ocurran muchas combinaciones, así que recurre a Pinterest, Instagram, revistas, video de moda, blogs, etc.
  5. Mide y prueba: prueba todos los looks, incluyendo complementos y accesorios.
  6. Toma fotos: así no olvidaremos ideas para combinar las prendas.
  7. Realiza un calendario: la finalidad de poner todos los looks en un calendario, es tener visibilidad de que prendas estás usando cada día y no repetir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.