Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Fashion Revolution Day: #WhoMadeMyClothes?

El próximo viernes 24 de abril se celebra el Fashion Revolution Day. Este día, que se celebra anualmente en varios países del mundo, propone una llamada a la acción positiva, pacífica pero exigente y coherente con unos valores de honestidad, transparencia, sostenibilidad, respeto a las personas y a los recursos naturales que se ven afectados por la producción de la industria textil.

El Fashion Revolution Day se celebra cada año en un mayor número de ciudades españolas, bajo la premisa de que otra industria de la moda es posible y nos insta a que hagamos una simple: ¿quién hizo mi ropa?

El movimiento Fashion Revolution tiene su origen en Inglaterra, iniciado por sus fundadoras Carry Somers y Orsola de Castro,en 2013 tras el impacto mundial del terrible accidente de las fábricas textiles de la Plaza Rana en Bangladesh.

El movimiento exige claridad en el etiquetado de las prendas, honestidad en el origen real de las mismas y de las condiciones de trabajo bajo las que fueron fabricadas, así como auditorías independientes del impacto medioambiental en los recursos naturales de agua, especialmente castigados por esta industria.

La moda sostenible es una creciente realidad en España y en toda Europa, así como una tendencia mundial que recorre el planeta buscando la manera de conciliar diseño con sostenibilidad, la calidad de lo artesanal con el respeto al medio ambiente y la transparencia en toda la cadena de producción.

Los hashtags oficiales en 2015 son #FashRev y #WhoMadeMyClothes, aunque para los países de habla hispana se ha aceptado el uso de #QuienHizoMiRopa para incentivar la participación en las redes sociales.

Así pues, el próximo día 24 se llevarán a cabo diferentes eventos y actividades en varias ciudades españolas. por ejemplo, la asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN) lo conmemorará con una “performance” que hará hincapié en la cantidad de ropa que se llega a tirar.  La acción, que ocupará alrededor de 70 metros, consistirá en verter 400 kilos de ropa usada cedida por la Fundación Humana.

Asimismo, se ha propuesto una campaña que invita a las personas a sacar una foto de una prenda puesta al revés para mostrar la etiqueta y publicarla en las redes sociales, preguntando a la marca en cuestión donde ha sido confeccionada la prenda, bajo el hashtag #whomademyclothes?.

Comentario (1)

  1. Pingback: Moda y derechos humanos: ¿Quién produce mi ropa?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.