Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Estás preparado para abrir tu e-commerce de moda?

El cierre de negocios durante el confinamiento ha hecho que muchas tiendas de moda que tan sólo tenían establecimiento físico se plantearan la necesidad de saltar al canal online. Incluso ya con las tiendas físicas abiertas de nuevo, muchos consideran necesario pensar en el e-commerce para estar preparados para una nueva situación de este tipo.

Pero ¿estás preparado para abrir un e-commerce de moda? Si estás pensando en abrir tu tienda de moda online, te recomendamos que reflexiones sobre estos xx puntos.

Analiza tus posibilidades. Existe muchísima competencia, por lo que no vas a vender por, simplemente, montar la tienda online. Los consumidores acuden a tiendas de marcas que les generan confianza y, para conseguirla, vas a tener que trabajar mucho en dar a conocer tu marca.

Por tanto, analiza lo que hace tu competencia directa, investiga y traza un plan para diferenciarte. Y todo esto no se hace de un día para otro.

Establece cuál va a ser tu inversión. No es cierto que vender en Internet sea gratis. Enlazando con la reflexión anterior, vas a tener que invertir dinero en promocionarte, además de en la creación del propio e-commerce.

Así pues, cuenta que vas a necesitar un presupuesto que incluya la creación de la tienda, publicidad en buscadores y publicidad en redes sociales. Además, si no puedes o no eres muy experto en el tema, necesitarás profesionales que te ayuden en todo este proceso.

Define qué te diferencia de la competencia. En un mar lleno de peces, algunos de ellos los peces gordos de la industria de la moda, vas a tener que buscar la manera de encontrar a tu público. Debes preguntarte por qué un consumidor que se tropiece con un anuncio de tu tienda va a comprar en ella y no en otra. Las respuestas deben llevarte a definir la personalidad de la marca, tu nicho de mercado, tu política de precios…

Y que te encuentren. Ligado a todo ello, es imprescindible tener una muy buena estrategia en SEO y SEM. Es decir, si no apareces en las primeras posiciones de Google, no existes. Necesitarás realizar un buen estudio de palabras clave, aquellas que se ajusten a tu nicho de mercado, para posicionarte en el buscador.

No olvides las redes sociales. Por ejemplo, Instagram es actualmente imprescindible para las firmas de moda. Y esto también requiere una estrategia, no vale estar por estar. Tendrás que destacar, ser creativo y publicar imágenes y contenido de calidad que enganche a tus seguidores.

Resumiendo, antes de lanzarte al gran océano del e-commerce de moda, define bien tu plan de negocio y tu plan de marketing. La planificación, junto con la contratación de buenos profesionales, es la base para que tu tienda venda, objetivo final de tu negocio online.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.