Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Estás listo para vender online?

El comercio electrónico o e-commerce mueve 900 millones de euros anuales. Las ventas online aumentan día a día y la moda es uno de los sectores que encabeza el ranking de ventas a través de Internet.

Una de las preguntas recurrentes de un establecimiento físico es ¿estoy listo para vender online? Pasar del off al on puede ser realmente beneficioso para tu negocio, pero debe hacerse correctamente y en el momento adecuado.

Conseguir nuevos clientes, romper las barreras físicas o dar salida a stocks son algunas de las ventajas que puede ofrecerte el comercio electrónico. Además, si no lo haces tú, lo hará tu competencia.

Para las tiendas físicas, lanzarse a vender online supone una inversión inicial, pero también una reducción de costes a medio y largo plazo. Como vas a adquirir los productos para la tienda física, la venta en Internet no supone un gasto adicional. Bastará con unas buenas fotos.

Asimismo, en la tienda virtual no es necesario tener la mercancía en stock, por lo que permite ampliar la gama de productos y, por tanto, aumentar las ventas. Pero, ¿estás listo para vender online? Si vas a lanzarte, debes tener en cuenta los siguientes requisitos.

  • Si vas a dar el paso, debes estar completamente seguro, conocer tu sector, la competencia y tener claro como vas a orientar y diferenciar tu negocio en la red.
  • No pretendas abarcar más de lo que puedes. Comienza con pocos productos y adecuados para la infraestructura que posees.
  • Debes estar dispuesto a actualizar constantemente tu tienda virtual y a realizar una gestión diaria de la misma.
  • Promociona tu negocio en la red. Necesitas comunicar que existes desde las redes sociales y generando contenido.  
  • Simplifica el proceso de compra y no solicites datos innecesarios a los clientes. 
  • Ofrece ventajas y valor añadido, como gastos de envío gratuitos y facilidad de devolución. 
¡Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles! ¿Te lanzas a vender online?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.