Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Escaparates de alta costura

Las marcas de ropa de Alta Costura son consideradas de lujo, no sólo por el precio, sino la calidad, la originalidad, la elegancia y el glamour de sus diseños. Y todo ello se traslada a sus escaparates. Pero ¿en qué se caracterizan? ¿Os animáis a echar un vistazo a algunos de ellos?

Elegancia, pocos elementos expuestos pero muy bien ejecutados en composición e iluminación son características de los escaparates de alta costura, como bien muestra la simplicidad minimalista de Jean Paul Gautier en París la pasada primavera  (foto superior), o la exquisita sobriedad realista de Dior en otoño.

La unidad temática de las escenas, un reflejo tanto del espíritu de la marca como de la colección, dan pie a la creatividad en los escaparates de alta costura, como estos de Prada de la pasada primavera en París.

A su vez, la unidad temática también se puede unir al arte, como se plantea Gucci para los escaparates de enero y febrero de este año. En más de 70 de sus tiendas figurarán diseños manga del artista japonés Hirohiko Araki, ilustrando la historia de una joven que, tras encontrar un caja de recuerdos de Gucci, emprende un viaje mágico con un look vintage.

Y así, el escaparate de alta costura en sí mismo se puede convertir en una pieza de arte, tal y como hemos visto estas navidades. De ellos, tres ejemplos:

Las princesas Disney de Harrods en Londres, elaboradas por diversos diseñadores de alta costura, entre ellas, la Cenicienta de Versace.

Los 11 escaparates de Louis Vuitton para conmemorar el centenario de la cúpula de las Galeries Lafayette (París), con impresionantes escenografías basadas en el tema “El baile del siglo”, que incluía desde maletas rescatadas del archivo de Vuitton hasta sus colecciones más recientes.

Los escaparates de Dior para los almacenes Printemps (París), a través del tema “Inspirations parisiennes”, con escenas del mundo mágico y elementos de Dior. De entre ellos, gran furor han causado 4 escaparates animados con marionetas vestidas con 12 piezas de alta costura que recreaban sus diseños más emblemáticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.