Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿En qué se basa el éxito de Shein?

La empresa asiática Shein vende en más países que Inditex, facturó dos mil millones de euros más que la multinacional de Amancio Ortega en su tienda online en el año 2020, y su web es la página de moda más visitada del mundo.

La pandemia ha consolidado el e-commerce de moda. El chino Shein vende en 220 países, cuatro más que la matriz de Zara.

Además, Shein.com es la página web de marcas de moda más visitada del mundo según el proveedor de inteligencia digital Similarweb, justo por delante de Nike, H&M, Macys, Zara y Asos, con aproximadamente 160 millones de clicks al mes (sin contar las visitas a la app), casi el 40% provenientes de Estados Unidos.

¿En qué se basa el éxito de Shein?

La empresa china se basa en una abrumadora variedad de productos, unos precios muy reducidos y constantes descuentos, y una gran presencia en redes sociales.

La clave del gigante chino en este aspecto es que renueva constantemente su oferta a un ritmo frenético, con miles de prendas nuevas cada pocos días, una característica que no tiene la firma de Amancio Ortega.

Otro de los factores que ha hecho crecer a este monstruo es su aplicación, muy fácil de utilizar, intuitiva y visualmente atractiva.

Sabedores de lo inabarcable de su oferta, desde Shein hacen la experiencia de compra más fácil a los usuarios filtrando el contenido por colores, tamaños, estilos e incluso festividades.

Nada más entrar, la página bombardea al usuario con descuentos y ofertas. Ofrece envío gratuito a nuevos clientes, un vale descuento del 15% y varios cupones similares que aumentan de valor según el montante final del carrito de la compra.

Shein hace uso de las tendencias en Google para saber qué tejidos, colores, y estilos son los más buscados. Se basan solo en datos, no tienen un estilo propio y lo adaptan a cada región.

De todas las redes, TikTok es a la que más le deben y, por tanto, a la Generación Z. Los influencers y microinfluencers de la plataforma han puesto de moda hacer hauls (vídeos donde el influencer muestra los artículos que ha comprado en una tienda y comenta su calidad y precio) de Shein cuando les llegan sus pedidos, llegando a millones de potenciales clientes que en muchos casos terminan comprando en la plataforma gracias a este tipo de publicidad.

Los compradores no solo son atraídos por influencers, incluso celebridades han colaborado con la firma china. Katy Perry, Lil Nas X, Ellie Goulding, Nick Jonas, Rita Ora y Steve Aoki se han presentado en los conciertos virtuales mundiales organizados por la marca para recaudar fondos.

Se sabe poco acerca de su fundador, Chris Xu (o Yangtian Xu), y también de la ubicación de las fábricas de ropa de la marca, cuestionando la sostenibilidad del proceso, así como las condiciones de sus trabajadores.

Shein fue fundada en 2008 y tiene su sede central en Nanjing. Teóricamente el CEO de Shein es Chris Xu, quien no da entrevistas y casi nadie conoce. De acuerdo con Owler, Xu no aparece en la lista de multimillonarios de Asia. Sin embargo, algunos medios informan que podría ser un empresario nacido en Estados Unidos y graduado de la Universidad de Washington especializado en negocios.

Shein estrena tienda física

El gigante asiático de moda low cost abrió a finales de 2021 una tienda en Barcelona. Ubicada en el número 241 de la calle Rosselló y bajo el paraguas de la marca Shana, la empresa ha hecho el salto al retail. No obstante, la fórmula que ha escogido para estar presente en una tienda física no ha gustado a su clientela.

La oferta de Shein se puede encontrar en el establecimiento de Shana y en el mismo comercio hay otras firmas de moda. Además de la empresa asiática, el negocio ubicado en la esquina con Rambla Catalunya comercializa artículos de compañías como Double Agent y marcas blancas.

Comentario (1)

  1. Imelda

    Me interesa yo quiero emprender con shein desde Ecuador

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.