Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de The witcher

The Witcher, serie estrenada por Netflix las pasadas navidades, es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este.

Se ha convertido en la serie más valorada de la plataforma, contando con el apoyo de la comunidad y los aficionados a las novelas de Andrzej Sapkowski.

Tim Aslam, creador y diseñador del vestuario, explicaba que la armadura más difícil de diseñar fue la de Geralt, interpretado por Henry Cavill. Las expectativas sobre la apariencia de los personajes eran bastante altas, debido a los videojuegos. Además, los lectores se han creado una cierta imagen en la mente de quienes de los mismos. El verdadero desafío era diseñar una armadura convincente para el personaje, que aportara un aspecto duro a Geralt, pero al mismo tiempo permitiera que Henry pudiera moverse libremente.

Henry Cavill estaba muy comprometido con la apariencia del personaje, participó en el diseño y sus músculos eran tan grandes que desgastaron el cuero de su traje, lo que los obligó a tener más de repuesto durante toda la filmación.

La armadura del Imperio de Nilfgaard ha sido un aspecto muy controvertido, tanto que la showrunner tuvo que salir al paso informando de que serían revisadas en la segunda temporada.

The witcher no ha estado a la altura para los personajes femeninos

El vestuario femenino, o más bien la falta de éste, ha sido criticado duramente. Exceso de desnudos femeninos, los vestidos de Yennefer de Vengerberg, interpretada por Anya Chalotra, o la ñoñería del vestuario de las aprendices a hechicera de Aretuza, son algunos de los aspectos que tanto fans como crítica han destacado de forma negativa.

Un vestuario para cada pueblo

Se utilizó una técnica especial de procesamiento de tejido para los elfos. Se empearon mangas de vestido de varias capas y cortes de túnica dura similares a los de una túnica medieval. Sus trajes se desgastan y cambian de la misma manera porque tienen que vivir en condiciones duras y son constantemente perseguidos y cazados por los humanos.

Otros grupos también tienen elementos de diseño comunes en sus trajes. Por ejemplo, el vestuario de Cintra se inspira en el cine negro de los años 30 y en el sentimiento gótico. Mientras que el de Blaviken mezcla pueblos de pescadores orientales con la alta costura japonesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.