Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de The Collection

Últimamente no faltan series para los amantes de la moda. The Collection es el nombre de una serie de coproducción anglo-francesa que se ambienta en el mundo de la alta costura parisina tras las Segunda Guerra Mundial y que está disponible en Amazon Prime Video.

The Collection, serie escrita y creada por Oliver Goldstick, creador de éxitos como Betty la fea, Mujeres desesperadas o Pequeñas mentirosas, nos cuenta la historia de una ilustre firma de alta costura parisina de 1947 y sus peripecias para salir adelante tras los días de la ocupación nazi.

Después de la Segunda Guerra Mundial, varias casas de alta costura estaban bajo el escrutinio público por haber tenido algún tipo de vinculación con la caída de la Alemania nazi. Muchos famosos diseñadores habían perdido su trono, abriendo espacio a nuevas ideas y nuevos rostros.

En este escenario es donde arranca The Collection: Paul Sabine es dueño de su propia línea de moda, pero él miente respecto a quién realmente diseña sus creaciones. Su hermano Claude es el artista de la familia, pero él no está interesado en ser parte del mundo de las luces. La familia Sabin esconde una gran farsa. Por otra parte, un joven fotógrafo lleno de sueños e ideas creativas lucha por imprimir su propio sello en sus propuestas gráficas y se enamora de una chica que es costurera, un diamante en bruto del mundo del modelaje.

¿Quién firma los diseños del vestuario de la serie?

Los diseñadores franceses Chattoune & Fab son los creadores del vestuario de The Collection, un reto nada fácil de afrontar para esta serie sobre moda que se ha filmado en localizaciones situadas en Gales y Francia.

Desde la perspectiva visual lo que más destaca son las piezas de alta costura que llenan la pantalla de colores y que fueron diseñadas por Chattoune & Fab. Este estudio ha diseñado vestuarios para varias películas francesas y programas de televisión. En esta ocasión, prepararon más de mil atuendos para todo el elenco de The Collection, así como treinta vestidos únicos y que desfilan capítulo a capítulo.

El estudio Chattoune & Fab está especializado en crear vestuarios para ficciones. Entre sus producciones destacan Coco Chanel & Igor Stravinsky , Babylon A.D. y las primeras temporadas de Crossing Lines.

Françoise Bourrec, alias Chattoune, nació en París y su primera pasión por el diseño de vestuario la llevó a asistir a Cours Berçot, reconocido internacionalmente por su educación en diseño de moda. Aun así, no se limita a la moda: curiosa por naturaleza y ansiosa por nuevas experiencias, mezcla varias influencias musicales, culturales y étnicas en su trabajo diario.  Pronto se orientó hacia el diseño de vestuario en el mundo del espectáculo, en un amplio sentido. Muy activa en el mundo de la publicidad (L’Oréal, Cacharel, Nintendo), también ha diseñado numerosos vestuarios para videos musicales (Janet Jackson, Jane Birkin, Les Negresses Vertes, IAM), así como para diversos espectáculos.

Sus centros de interés y curiosidad le permiten pasar fácilmente del drama contemporáneo (Les Rivières Pourpres II) a la comedia (Double Zéro, Fatal), al western (Blueberry, L’expérience Secrète) o incluso a la ciencia ficción (Dante 01, Babylon ANUNCIO). Su trabajo finalmente la llevó a una nominación al César en 2010 por el diseño de vestuario excepcional en Chanel & Stravinsky de Jan Kounen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.