Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de reboot de Gossip Girl

Más de una década después de que los personajes de Gossip Girl llenaran nuestras pantallas, la exitosa serie ha regresado con una nueva generación y un cambio de imagen. Hoy repasamos su vestuario.

Eric Daman es el diseñador de vestuario que está detrás del guardarropa de los jóvenes del Upper East Side. Se han actualizado los uniformes hiper-preppy que lucían Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf para una nueva audiencia: la Generación Z. Ahora, los actores del reboot de Gossip Girl lucen atuendos adaptados cambiando el icónico estilo de 2007 y repletos de accesorios.

Los looks de las protagonista han evolucionado a alternativas enfocadas al street style de iconos de la moda como Bella Hadid, adoptando un vestuario con chalecos, mocasines y hasta suelas de goma.

Los ostentosos y coloridos looks de Serena y Blair han sido sustituidos por alternativas más cañeras, con un armario deportivo con aires noventeros compuesto por mallas ciclistas, prendas de efecto cuero o vinilo y botines de suela track. La nueva serie busca poner foco en las múltiples caras de la generación digital, preocupada por temas como el ecologismo, luciendo, por ejemplo, tote bags de tela, que abundan en los estilismos, el empoderamiento femenino y la diversidad.

El predominio del confort en los looks de diario y la posibilidad de llevar deportivas con todo, como demuestra el diseño de Adidas x Ivy Park que lleva Whitney Peak con su uniforme, son palpables en el armario de las nuevas it girls de La Gran Manzana, reflejo de la generación que estas representan.

El uniforme escolar tiene más sentido que nunca

Ya algunos de los desfiles para la temporada otoño-invierno 2020, entre ellos Prada y Dior, habían anticipado esta tendencia para un panorama sin Covid, así que quizá, al adoptar las faldas plisadas de cuadros, los chalecos y los mocasines, el vestuario de Gossip Girl sigue el curso natural de la moda.

No obstante, algunos expertos sostienen que fueron esos maratones de Gossip Girl durante el confinamiento los que nos dieron ese último empujón para adoptar esta estética, que seguirá en 2021 según apuntan para este año las propuestas de las firmas más destacadas del sector.

Los cárdigan, los mocasines y las camisas de cuellos bordados, piezas que hace poco nos parecían pasadas de moda, pero que abundaban en los looks de la serie original, han vuelto a saltar a la palestra el pasado año.

Respondiendo al minimalismo austero de un mundo pandémico, no se llevan con excesivo adorno, como sí lo hacían Blair y compañía. Desaparecen las diademas y demás complementos llamativos para usarlos, esta vez, con pantalones anchos o vaqueros.

En la serie original, Jenny Humphrey, posiblemente fanática de Avril Lavigne y Fall Out Boy en aquella época, era realmente el único personaje que luchaba contra el statu quo en términos de moda. Su naturaleza rebelde la convertía en una antítesis punk del estilo pijo de sus compañeros, y parece que los creadores han decidido repetir la misma fórmula.

El personaje de la actriz Whitney Peak reformula el uniforme colegial con los elementos grunge que gustan a la Generación Z, como la sobrecamisa de cuadros y los botines militares, ambos tendencias supremas de esta temporada.

Era poco frecuente, aunque no imposible, ver a alguna de las anteriores protagonistas en traje masculino. Tal vez resultaba más propio para las señoritas de clase alta de Manhattan un traje ajustado de falda lápiz, del cual vimos mil y una versiones a lo largo del show original. Diez años más tarde, incluso los grandes magnates de la tecnología promueven las deportivas con camiseta como indumentaria laboral ideal para complementar al traje clásico de americana y pantalón, estilismo al que se suman las chicas del nuevo Gossip Girl.

La vuelta al brilli brilli

La ropa de noche es una parte tan importante de la nueva serie como lo fue de la última, gracias a la vida social envidiable de los personajes, considerando las circunstancias actuales. Uno de los looks más compartidos en redes es el de Whitney Peak en un slip dress metalizado de Alex Perry con sandalias, también metalizadas, de Jimmy Choo. Después de meses con la mirada fija en el departamento del chándal, parece que la posibilidad de un 2021 más sociable nos animará a vestir de lentejuelas, como ya vaticinan Celine, Versace, Brandon Maxwell, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.