Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de Ratched

Ratched, la serie de Netflix, nos traslada a la icónica moda de los años 40 y 50, reinventada y explotada mediante el color, con un diseño de vestuario que habla por sí mismo.

La recientemente estrenada serie de terror psicológico de Netflix, creada por Evan Romansky, producida por Ryan Murphy y protagonizada por Sarah Paulson, ha sido todo un éxito en la plataforma. A lo largo de una serie, situada en 1947, podemos comprobar el protagonismo de los elementos de la moda de los años 40 y 50, añadiendo toques un tanto estrafalarios pero sin duda elegantes.

La enfermera Mildred Ratched es un personaje basado en la novela de 1962 Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey.

El color como medio para contar la historia

En la serie, Mildred, la jefa de enfermería Betsy Bucket (Judy Davis) y el resto de las enfermeras llevan un uniforme color aqua, prácticamente entremezclado con más verde que azul.

Las encargadas del vestuario de Ratched, Lou Eyrich y Rebecca Guzzi, eligieron diferentes tonalidades para distinguir jerarquías. Los tonos más claros son para asistentes, en contraposición a los tonos más saturados.

Eyrich fue reconocida por su trabajo en Glee y American Horror Story, mientras que Guzzi recibió el galardón del Primetime Creative Arts Emmy por Outstanding Contemporary Costumes. Ambas aseguran que se inspiraron en el “new look” de Dior y en Hitchock para los diseños de la serie.

Vestidos de colores ilimitados

Pero no solamente el color ha sido uno de los elementos que destacan en el trabajo de las diseñadoras, las siluetas y su relación con las formas del traje histórico es uno de los aspectos que también contribuyen a crear esa atmósfera especial del conjunto del diseño de vestuario.

La silueta de la mujer sobresale en vestidos entallados, pero se agrega volumen con capas, o gabardinas. La longitud va por debajo de la rodilla y hay todo tipo de escotes.

Uno de los primeros conjuntos que vio la luz en Ratched fue el vestido azul marino con guantes y zapatos color verde. La capa del mismo tono del vestido tiene discretos botones en los hombros, estilo militar, y un broche color jade.

Otro dos piezas destaca en el primer episodio. Es el conjunto que lleva para Mildred  en color amarillo yema, combinado con un sombrero del mismo tono, guantes café y un doble collar de perlas.

Sin duda, el vestuario refleja totalmente la personalidad de los personajes. Esto se percibe claramente en el personaje de Sharon Stone, que interpreta el papel de Leonor Osgood. Un mono como parte de su guardarropa, trajes de seda, abrigos de piel y vestidos de alta costura.

Del otro lado de la moneda está Gwendolyn Briggs (Cynthia Nixon), la secretaria de prensa del gobernador que luce sacos con faldas y sencillos tocados.

RATCHED (L to R) CYNTHIA NIXON as GWENDOLYN BRIGGS in episode 104 of RATCHED Cr. SAEED ADYANI/NETFLIX © 2020

Ahora que se acerca Halloween, ya comenzamos a ver propuestas para disfraces basados en la enfermera Ratched.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.