Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de La maravillosa Señora Maisel

La maravillosa Señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel) destaca por su guión, interpretación y vestuario. Esta serie de televisión estadounidense de drama y comedia ambientada en 1958 está creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan.

La serie cuenta la historia de un ama de casa de Nueva York en 1958, que descubre que tiene una habilidad especial para la comedia en vivo. El primer episodio se estrenó en marzo de 2017, recibiendo la aclamación de la crítica, por lo que Amazon ordenó dos temporadas más.

La serie ha ganado dos Globos de Oro (Mejor serie de televisión – Musical o Comedia y Mejor actriz – Musical o Comedia para Rachel Brosnahan) y recibió tres nominaciones con dos victorias en los Critics’ Television Choice Awards (ganó como Mejor serie de comedia y Mejor Actriz en serie de comedia para Brosnahan, mientras que Alex Borstein recibió una nominación a la Mejor actriz de reparto en una serie de comedia). La segunda temporada se estrenó en de diciembre de 2018.

La ropa de la serie tiene colores brillantes y un estilo envidiable, pero los trajes representan mucho más que la moda de la década de 1950. También reflejan meticulosamente el ánimo de cada personaje y su desarrollo.

La diseñadora de vestuario es Donna Zakowska, quien asegura que “el color señala cosas a la gente” y el vestuario ayuda a darle forma a la narración con sus diseños.

Zakowska encabeza un equipo de por lo menos 25 personas en el set para vestir a los actores principales y extras con cientos de cambios de vestuario. Le pone estricta atención al detalle, incluso para actores ocasionales que llevan prendas de los años 50 adquiridas en tiendas de ropa usada o internet. Pero la mayoría de la ropa que usan los personajes principales está diseñada por Zakowska.

Alrededor de un 10% de las prendas son originales. No toda la ropa es fácil de llevar, pues uno de los accesorios más importantes en el programa es la ropa interior, que tenía que ser ajustada y sostener, incluso para los extras.

No pudieron conseguir sostenes de época para todo el mundo, pero trabajaron con Playtex, que creó un brasier para la serie, que contribuyó a que las actrices se enfundaran en los ajustados vestidos de la época.

Para Zakowska, un sombrero no es sólo un sombrero; un sombrero es un personaje. Ese sombrero debe reflejar dónde está esa persona internamente. Mrs. Maisel comienza la primera temporada con un abrigo rosado que representa quién es ella con Joel. Cuando Joel (Mr. Maisel) se marcha, el abrigo rosado también. Cuando regresa, es un tipo de rosado diferente, porque ella es un tipo diferente de mujer.

Comentario (1)

  1. Paola Carrillo

    Q pasa con la ropa cuando ya pasaron las 3 temporadas , q hacen con la ropa ?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.