Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El vestuario de El asesinato de Gianni Versace

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace se estrenó en marzo de este año. La primera entrega de la serie, sobre el asesinato de OJ Simpson, barrió en los Emmy consiguiendo la friolera de nueve victorias el año pasado. Hoy te hablamos del vestuario de El asesinato de Gianni Versace. 

La última creación de Ryan Murphy cuenta todo acerca del asesinato, en 1997, del diseñador Gianni Versace, un hecho que sacudió el mundo de la moda. Edgar Ramirez da vida al fundador de la casa de moda italiana, mientras que Penélope Cruz da vida a su hermana y última sucesora, Donatella Versace. También podremos ver actuar a Ricky Martin en el papel del amante de Gianni, Antonio D’Amico.

La serie se rodó durante varios meses del 2017 en Los Ángeles y aunque Murphy se basó en el libro de la Maureen Orth, Vulgar Favors, la familia aseguró que la serie es una “obra de ficción”. A pesar de la veracidad de la historia, Lou Eyrich, junto con un equipo que incluye a la diseñadora Joanne Mills y el diseñador Michael Costello, trabajaron incansablemente para capturar el colorido mundo de Gianni Versace, sin tener cooperación u orientación de la firma.

De hecho, en un comunicado, la familia dijo que no había autorizado ni ha tenido ninguna relación con la serie, dado que tampoco autorizaron el libro. Así, vieron cerradas las puertas a ese jugoso archivo de las colecciones que habría sido clave para grabar la serie.

Así pues, los diseñadores de vestuario Lou Eyrich y Allison Leach tuvieron que ser creativos y recurriendo a webs de segunda mano para comprar artículos reales de Versace de colecciones anteriores.

La búsqueda de vestuario

Lo primero que se les ocurrió fue buscar en tiendas en línea que vendieran ropa vintage de Versace. Otro recurso fue acudir al Fashion Institute of Design and Merchandising de Los Ángeles. Este tiene una de las colecciones más grandes de esa marca italiana en Estados Unidos. Mediante fotos, videos, revistas y ropa real, los vestuaristas pudieron imitarlas.

Sin embargo, para looks específicos que desempeñaron papeles fundamentales en el espectáculo, como el vestido de cuero negro que Donatella usó en una alfombra roja en 1993, tuvieron que crearlos desde el principio.

El vestuario era tan extenso que, durante el rodaje, se guardó en varios almacenes de Miami donde se podía encontrar de todo: desde uniformes de las fuerzas del orden hasta conjuntos estudiantiles universitarios específicos para el asesinato de la ciudad de Cunanan. Y luego están los que llevan la familia Versace, que capturan las tendencias clave de los 90 de la marca.

La mitad del armario de Penélope era real. Las colecciones de Versace se estaban disparando en eBay. Los precios estaban fuera de control y, dado que se necesitaban tantas prendas para el rodaje, no puedían gastar 3.000 dólares en una sola pieza. Fue posible usar más prendas de hombre de Versace, como las camisas impresas reales y muchos jeans y zapatos originales.

También te puede interesar alguno de nuestros posts sobre el vestuario de las series más exitosas:

El vestuario de Empire

El vestuario de Las chicas del cable

El diseño de vestuario de Dawnton Abbey

El vestuario de The good wife

Un repaso al vestuario de American Horror Story

Los secretos del vestuario de Juego de Tronos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.