Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El tiempo entre costuras, la serie de moda

Es la serie de moda, y en todos los sentidos, porque El tiempo entre costuras, adaptación televisiva de la novela de María Dueñas, está arrasando con su argumento y su magnífico vestuario.

Las aventuras de Sira, que pasa de humilde costurera a modista de las mujeres adineradas de Tetuán, nos ofrecen un espléndido recorrido por la moda de los años 30 y 40, mostrándonos además los entresijos de un taller de costura.

Para el rodaje se crearon 400 trajes a medida de la actriz Adriana Ugarte, que muestra hasta 34 looks en un solo capítulo, y se alquilaron otros 1.500. Los diseños son obra de la diseñadora Sabine Daigeler.

Sin duda, hasta el momento, la estrella de la serie ha sido la recreación del famoso Delphos de Fortuny. En 1907, Mariano Fortuny y su esposa crean este vestido inspirados por su reciente viaje a Grecia.

El método para el plisado es todo un misterio, puesto que el matrimonio guardó celosamente el secreto, de manera que nadie ha conseguido imitarlo con total perfección. El Delphos podía transportarse enrollado y, de hecho, se vendía en unas cajas también creadas por Fortuny.

Además de la espectacularidad del vestuario, hemos observado en la serie los fantásticos maniquíes que la protagonista compra en Tetuán, así como todo el atrezzo utilizado para recrear el taller de costura de Sira Quiroga.

¿Sois fans de la serie? ¡Contadnos qué os parece!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.