Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El poder de los microinfluencers

El marketing con microinfluencers cada vez tiene más peso y, en muchas ocasiones, más éxito que las campañas de publicidad con influenciadores famosos. Los consumidores se sienten más cerca de personas que ven como iguales, gente como ellos con pasión por un sector determinado.

¿Qué son los microinfluencers?

Los microinfluencers son usuarios de las redes sociales que se especializan en un nicho de mercado o área específica, comparten contenido en sus perfiles sociales sobre sus intereses y publican post patrocinados cuando se asocian con las marcas.

Están fuertemente conectados con su audiencia, los podemos encontrar en casi cualquier sector y tienen relaciones mucho más cercanas con los usuarios que los macroinfluencers.

Un influencer es una persona que puede influir en las decisiones de compra de otras personas debido a su autoridad, conocimiento o relación con su audiencia. Dependiendo principalmente del tamaño de su comunidad, podremos encontrar diferentes niveles de influencia.

En términos generales, aunque el rango de la cantidad de seguidores que deben tener es bastante subjetivo, podríamos decir que tienen entre 5.000 y 10.000 seguidores.

¿Por qué apostar por microinfluencers?

Su rango de alcance se amplía a diferentes plataformas, por lo que llegará a más público interesado en tu producto o servicio.

Además, todos sus seguidores se pueden convertir en clientes potenciales ya que pertenecen a tu público objetivo más directo.

A su vez, se convierten en prescriptores que dan su opinión acerca de la marca, algo muy valioso llegado el momento de decisión de compra del cliente, el cual va a tener en cuenta las valoraciones del microinfluencer.

¿Cómo elegir a un microinfluencer para mi negocio de moda?

Lo primero es tener claro que tu microinfluencer habla de moda, pero también puede hablar de otros sectores, como viajes, comida, deporte, cocina… Es importante que sea fashionista, pero lo más importante de todo es que dentro de su comunidad esté el cliente de tu marca de moda.

Su audiencia debe estar definida y suma puntos si el perfil que eliges tiene blog y redes, y no sólo un perfil de Instagram.

Pero no todos valen. Por ello, debes comprobar varias cosas:

  • Interacción de la comunidad con el perfil
  • Seguidores falsos y verdaderos
  • Frecuencia de publicaciones
  • Interacción del microinfluencer con su comunidad
  • Actualización de Stories y frecuencia
  • Actualización web y frecuencia
  • Patrocinios o colaboraciones con otras marcas (incluso posibles resultados)
  • Marcas que han confiado en ese microinfluencer

Ten en cuenta que ahora, gracias a los Bots y a la compraventa de seguidores/likes, cualquiera puede ser un ‘aparente’ influencer, pero en realidad, son cuentas fantasmas.

El poder de los nanoinfluencers

Cuando el COVID-19 provocó una serie de cierres, la gente tuvo que quedarse en sus casas. Fue una época en la que las marcas comprendieron lo beneficioso que es el modelo de marketing relacionado con los influencers.

De aquí el aumento de los nano y microinfluencers. La razón son la gran cantidad de ventajas como por ejemplo los bajos costes, la autenticidad y el alto engagement de estos perfiles.

Normalmente, los nanoinfluencers tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores en sus cuentas de redes sociales. Estos influencers comparten sus experiencias auténticas cuando sienten pasión por una marca. Poco a poco, construyen una comunidad fiel que confía en todo lo que publica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.