Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El nuevo consumidor se llama prosumidor

La sociedad cambia y avanza rápidamente. Muy marcados por los avances tecnológicos, los hábitos de consumo también evolucionan con ella. Tanto, que el tradicional consumidor se reduce a una minoría desbancado por el nuevo y poderoso prosumidor.

Pero, ¿qué es un prosumidor?

La palabra prosumidor procede de la suma de los términos ingleses producer y consumer. Así, podemos decir que el nuevo consumidor no sólo consume, sino que también produce.

Y produce, por ejemplo, contenidos, opiniones que condicionan e influencian a otros consumidores.

Este nuevo consumidor tiene poder, porque tiene acceso a la información, tiene capacidad de influencia sobre otros y es proactivo, toma sus decisiones de compra sin dejarse influenciar, compartiendo, además, sus opiniones y experiencias.

En cambio, el antiguo consumidor, se deja influenciar y llevar por la mayoría, también por los prosumidores. Por tanto, el prosumidor se convierte en líder de opinión, con la capacidad de recomendar o rechazar abiertamente productos y marcas.

De esta nueva realidad surge la importancia de adaptar la comunicación, el marketing y las técnicas de venta a los hábitos de estos nuevos consumidores. Lo viejo ya no vale, no vende, por lo que se trata de atraer, de seducir.

Una de las mejores herramientas para llegar a este público es, sin duda, Internet. De ahí la importancia que hemos remarcado en otras ocasiones de tener presencia activa en la red.

Os dejamos un vídeo muy interesante que nos describe las características del prosumidor.

Comentario (1)

  1. Pingback: 5 tendencias en marketing y modaMobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.