Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El metacrilato

Dentro de los plásticos, al metacrilato los ingenieros le llaman Polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PMMA y destaca frente a otros plásticos por su transparencia y su resistencia al rayado.

El PMMA aparece en 1928, cuando el químico alemán W. Bauer desarrolla un nuevo material plástico transparente capaz de sustituir al vidrio, ya que tiene la ventaja de que no se astilla. Y es durante la Segunda Guerra mundial cuando este plástico fue producido a escala industrial.

metacrilato-plancha

Entre sus propiedades destacan:

  • Transparencia de alrededor del 93%. El más transparente de los plásticos.
  • Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces la del vidrio.
  • Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en 10 años de exposición exterior.
  • Excelente aislante térmico y acústico.
  • Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m3 es sólo un poco más pesado que el agua.

Con todas esas buenas propiedades es normal que en la mayoría de tiendas se vean expositores o vitrinas de metacrilato. No es su único uso, algunos son sorprendentes, como las prótesis de odontología o la barrera que detienen los discos de hockey en las pistas de hielo.

Pero el uso que más nos “toca” a MCM es el de exponer productos, y por ello en MCM contamos con una gran variedad de expositores de metacrilato, en varios acabados y en distintas formas:

 

metacrialto-1

Podríamos seguir, pero lo que os recomendamos es que entréis a la categoría de expositores de metacrilato  de nuestra tienda online, donde podréis encontrar un gran número de nuestros productos fabricados en metacrilato. Si tenéis cualquier duda o problema, podéis Consultar presupuesto sin compromiso en MCM.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.