Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

El estilo chick flick arrasa en 2023

Hay una tendencia que se impondrá en este 2023, de acuerdo con los expertos y es la chick flick, que está inspirada precisamente en esas cintas de culto con la que crecieron muchas personas nacidas entre los 80 y 90.

Tanto si eres millennial tardía como si perteneces a la generación Z, seguro que los personajes de las series y películas de los 2000 siguen grabados en tu retina, e influyendo en tus looks más Y2K. Porque si hay una macrotendencia que lleva pegando fuerte desde hace un par de años y que promete seguir este 2023. ¿El motivo? La moda ‘chick flick’, directamente inspirada en las pelis de culto de nuestra adolescencia como ‘Una rubia muy legal’ o ‘Clueless’.

¿Qué significa chick flick?

Es un término anglosajón que traduce como “películas de chicas”. Este concepto de aesthetic, toma las referencias de protagonistas de películas o series para adaptarlas a tu armario. Esto es algo que ya se venía aplicando en la Y2K aesthetic, pero esta le apunta más a lo femenino y lo rosa. Esta tendencia también toma mucho del barbiecore, que ha despertado la obsesión por el rosa en todas sus expresiones.

Es decir, volver a vestir chándales de Juicy Couture de colores, camisetas cortas con mensajes divertidos, faldas a cuadros, pantalones de tiro bajo con maxi cinturones por fuera, gafas de sol tintadas y pinzas en el pelo… Vamos, lo que venía siendo la ‘Y2K aesthetic’, pero todavía más feminizada y rosa. Esta vuelta de tuerca se la debemos al ‘barbiecore’, que nos ha despertado la obsesión por el color rosa en todas sus variaciones.

Varias tiendas de moda ya tienen en sus vitrinas accesorios y prendas que fueron tendencia en el 2000, como los son, por ejemplo, vestidos con estampados de flores, chaquetas toreras y de rombos. Otras piezas que se comienzan a ‘desempolvar’ son las gorras de Kangol, los polos de Lacoste, bolsos de Louis Vuitton, entre otros.

Dentro de esta tendencia existe una subdivisión. Esta el romantic pink que toma como referencia al icónico personaje de High School Musical, Sharpay Evans, también a Regina George de Chicas malas o Elle Woods de Legalmente rubia. En esta línea, se combinan tops con cárdigan, minifaldas y un toque de brillo o “brillibrilli”.

La otra corriente es la preppy. Esta invita a lucir siempre una prenda con estampados de rombos o cuadros. Las medias altas también son muy características de este estilo. Por último, está el estilo fashionista de Jessica Spencer de Este cuerpo no es mío. Lo cierto es que esta tendencia es llamada a ser una de las predominantes en este 2023, así que sí tienes alguna pieza guardada en tu armario, desempólvala y lánzala al ruedo porque lo retro, en definitiva, está de moda.

Por último, el estilo ‘teen’ y ‘fashionista’, la ropa del estilo que llevan las chicas de ‘Este cuerpo no es mío’ o Emma Roberts en ‘Wild child’. Se trata de un estilo muy divertido que combina tops de cuello ‘halter’ con minifaldas al más puro estilo ‘coconut girl’, o vestidos a modo de camiseta con vaqueros y un cinturón por fuera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.