Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Diseño gráfico y moda trabajan de la mano

Diseño gráfico y moda van de la mano, uno necesita del otro innegablemente. El diseño gráfico para la industria de la moda es uno de los sectores más competitivos dentro de la publicidad.

Ambos están ligados a la tecnología y básicamente dependen de ella, ya sea la moda para promocionarse o el diseño gráfico para la creación de carteles, páginas web, etc. Tienen en común aspectos como la tipografía, el diseño web, el editorial y publicitario. Son elementos básicos del diseño gráfico y que la moda también necesita, ya que es gracias a las revistas y a las campañas publicitarias como se consigue toda esa atención que necesita.

El estilo que se imprime en un cartel de moda no podría lograrse sin la ayuda de un diseñador gráfico.

diseño gráfico y moda

Diseño gráfico y estampados textiles

La ilustración y el diseño gráfico también trabajan de la mano cuando se trata de diseñar estampados textiles. Si bien los ilustradores dominan la técnica del dibujo y la ilustración, el diseño gráfico se ocupa de elementos como la repetición o la composición contextual. Puesto que no es lo mismo ilustrar para una superficie plana que para una prenda de ropa.

Los diseñadores gráficos se ocupan también de todos esos diseños de moda basados en logos, eslóganes y frases. Psicología del color, tipografía y tendencias son las tres variables que el diseño gráfico y el diseño de moda deben tener en cuenta al integrarse para crear una nueva prenda o una nueva colección.

Nuevos productos y tendencias de diseño

Nuevos productos como los emojis simplifican las líneas y los colores convirtiéndose en un reclamo ideal para todo tipo de público.

Dicen que para el desarrollo profesional del diseño de moda es imprescindible poseer una serie de conocimientos informáticos; entre ellos, el diseño vectorial, parece ser uno de los que últimamente llama más la atención de especialistas en moda y tendencias.

En primer lugar, su atractivo y sencillez les hace susceptibles de convertirse en elementos de identidad corporativa. El diseño vectorial permite la creación de logos, símbolos, imágenes, que, por su sencillez, pueden aparecer fácilmente en tarjetas de visita, catálogos y prácticamente en cualquier soporte que contenga una marca determinada. Los diseños de este tipo, transmiten un encanto que no se les ha escapado a muchos de los grandes del mundo de la moda.

Pero a pesar de que es cierto que el manejo de programas de diseño es, a estas alturas, prácticamente indispensable para cualquier diseñador, siempre hay alguien que se salta la regla y que, es precisamente esto, lo que le convierte en foco de atención y en posiblemente, figura deseada. Esto es lo que le ha pasado a Iris Apfel, una mujer de más de 90 años por cuyos emojis de moda se pelean las principales revistas del sector.

diseño gráfico y moda

Diseño de carteles

Los carteles o campañas publicitarias de moda son sin duda los más impactantes de la industria. Algunos factores, como el uso estratégico de la tipografía, ya que llama la atención de manera inmediata o de las líneas, son elementos muy importantes dentro de la imagen o de la fotografía, ya que debe haber una simetría y una armonía en su totalidad.

Los colores siempre serán un elemento esencial, ya que transmiten emociones y sensaciones. Y aquí juega un gran papel el diseñador gráfico, que toma la fotografía y la convierte en una pequeña obra de arte publicitaria.

diseño gráfico y moda

El próximo 27 de abril, se celebra el Día internacional del Diseño Gráfico, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas.

 

Comentarios (2)

  1. Pingback: Diseño gráfico y moda trabajan de la mano

  2. lydia

    se puede participar en una licitacion para diseño de moda, si como contribuyente tengo la actividad de diseño grafico y diseño de moda
    90% en moda y 10% en gràfico

    Agradecerè su atenta y oportuna atenciòn.
    o si me puediesen indicar quien puede asesorarme.

    mi agradecimiento.
    y saludo cordial

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.