Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Día Mundial del Rock: su influencia en la moda

Mañana, 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, estilo musical nacido en los 60 como derivación del rock and roll y que tanto ha influido en la moda.

El 13 de julio de 1985 se produjo la mayor concentración de grandes estrellas de la música en dos escenarios. Queen, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins y muchos más tocaban en el ‘Live Aid’, un evento que duró más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Este evento trascendió fechas y generaciones y, de algún modo, redefinió el género que en ese momento estaba en la cresta de la ola.

Tanto traspasó fronteras este multitudinario evento musical que terminó motivando el declarar a partir del año siguiente el día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento ‘Live Aid’ y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos humanitarios.

Antes del surgimiento del rock, la ropa era mucho más formal, recatada en las mujeres e impecable en los varones.

Debido a la guerra, muchos hombres tuvieron que marchar al frente y las mujeres pasaron a tomar un rol importante en el ámbito trabajo. Así fue como se incorporó el pantalón en el vestuario femenino.

Todo esto cambió con la llegada del nuevo estilo de música rock. Con el deseo de destacar y diferenciarse, la gente comenzó a experimentar estilos más osados y acordes a su personalidad. Mucho tuvo que ver en ello la influencia de los grupos musicales, que abanderaban no sólo un nuevo estilo de vestuario, sino también un nuevo estilo de vida.

El estilo rockabilly y su irrupción en Estados Unidos en los años cincuenta fue uno de los primeros. Grandes íconos como Elvis y Bill Halley marcaron por primera vez un look juvenil, con sus pantalones ajustados y sus zapatos creepers. Luego llegaría David Bowie, con una extravagancia muy novedosa, y Jimmy Hendrix con la psicodélica como rebeldía.

Más tarde, los años sesenta representados magníficamente por Los Beatles en su primera etapa con trajes al estilo Beatle, minifaldas y ropa muy colorida, flequillos y pelo largo.

Definitivamente, estos estilos que se impusieron años atrás siguen marcando tendencia y los grandes diseñadores aún inspiran sus colecciones en la música que marcó toda una era.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.