Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Día del Libro: 5 libros sobre moda

Como ya viene siendo tradición, queremos celebrar este 23 de abril, Día del libro, con unas recomendaciones que combinan literatura, mundo editorial y moda. Así que si tienes previsto salir a comprar un libro, toma nota de estas 5 recomendaciones de libros sobre moda. ¡Feliz Día del Libro!

 Girl In Dior, Annie Goetzinger 

En el libro, una periodista llamada Clara nos guía por los pasillos de la nueva casa de Christian Dior. Todo comienza el 12 de febrero de 1947, cuando la socialite parisina acudió al primer desfile del icono de la moda.

¡Divinas! Modelos, poder y mentiras, Patricia Soley-Beltran

Un libro que analiza el mundo de la moda y de las modelos y presenta el «glamour» como «la liturgia del capitalismo». La exmodelo, ganadora del Anagrama de ensayo, se enfrenta a su adolescencia, cuando con 17 años comenzó a trabajar como modelo, «en la época de la transición española, cuando irrumpió masivamente el consumo de la moda y el culto al cuerpo, y todavía no estaba desarrollado el sistema de estrellato de modelos». Se publicará el próximo mes de mayo.

El imperio de lo efímero, Gilles Lipovetsky

La moda cambia, pero sus explicaciones siguen siendo las mismas. Un problema aparentemente fútil, y sin embargo de una infinita complejidad, que se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente a finales de la Edad Media? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia, algo que no había sucedido en ninguna otra civilización? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apariencias? Tales son las preguntas a las que responde la primera parte del libro.

Moda: 150 años,  Charlotte Seeling

Un libro sobre moda publicado este 2014, muy actualizado y lleno de fotografías y descripciones que nos muestran la trayectoria de la moda a lo largo de 150 años.

Vogue: secretos impactantes de la marca más emblemática del mundo de la moda, Kirstie Clements 

Un libro que cuenta los secretos más impactantes de la marca más emblemática de la moda. No hay nadie que no haya escuchado la fama de Vogue, para bien y para mal, y ahora te puedes enterar de todo gracias a que la ex editora de Vogue Australia decidió el pasado año compartir esos oscuros secretos con el resto del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.